Cogs: un puzzle desafiante

Un puzzle en 3D con posibilidad de visión de 360º

Frustrante pero muy entretenido este puzzle creado por Lazy 8 Studios sin dudas te tendrá con el cerebro en funcionamiento para resolver cada partida.

En Cogs, los jugadores deben deslizar las baldosas alrededor del escenario, algunas de las cuales tienen dientes unidos a ellos, con el fin de alinear los diales con dientes y completar una serie de escenarios diferentes.

Es por su característica de deslizamiento que se puede decir que éste es un “juego deslizante” en donde el jugador tiene un área en la que hay una gran variedad de cuadrados, y una sola plaza vacía. Para jugar el juego tienes que mover los cuadrados, uno a la vez en la plaza vacía hasta que puedas organizar de tal manera que surge un patrón.

En Cogs la idea es que algunas de las plazas que se mueven son más explícitas que otras, algunos patrones tendrán las tuberías y otros serán (como su nombre indica) engranajes y dientes. Lo que tienes que hacer es mover los cuadrados sobre el tablero hasta que el patrón se ha completado.

Esto puede ser cualquier cosa, desde los rompecabezas sencillos, donde tienes que conseguir una pieza a un lado de la bandeja para transformar mediante la conexión (con piezas dentadas) a una pieza en movimiento en el otro extremo del tablero, hasta rompecabezas muy complejos en el que que tienes que alimentar seis motores de cohetes moviendo un montón de tubos sobre seis tablas separadas que están todas conectados

Todos los elementos del juego son en 3D, aunque sólo en los niveles específicos el usuario puede rotar el campo de juego a través de un conjunto de planos de 360 ​​grados.

Con este tipo de juego, el estilo gráfico no es precisamente el elemento más importante, por lo que es reconfortante ver tanto esfuerzo en la apariencia de un puzzle desafiante.

Si bien los engranajes son los protagonistas de este juego, no todos los rompecabezas cuentan con ellos, pues también hay niveles con unos tubos y conexiones similares donde la mecánica del juego es similar pero permite una experiencia diferente, algo que evita que se vuelva aburrido.

Los niveles de “verdadero 3D” son los más emocionantes. Cogs te permite observar las fichas a los lados, arriba, abajo y por detrás ya que en algunos puzzles los azulejos parecen idénticos por delante y por detrás pero los paneles traseros cuentan con dientes diferentes en cada uno, dando lugar a algunas impensadas soluciones.

Para avanzar en el modo principal inventor, debes recoger las estrellas en los diferentes niveles, pero éstas se logran no sólo por completar puzzles, sino por hacerlo de forma rápida y eficiente. El número de estrellas que consigues es proporcional a tu rendimiento, pudiendo no obtener ninguna si tardas demasiado. En estos casos, tendrás que volver a ejecutar el nivel de manera más eficaz.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...