Cliff Bleszinski quiere redefinir su legado

Cliff Bleszinski tiene la intención de redefinir su legado mediante un proyecto con el que colabore posiblemente con una gran editora.

El creador de Gears of War a la carga

Cliff Bleszinski, antiguo director de diseño en Epic Games, ha revelado que es “una cuestión de cuándo, no de y si”, el momento en el que llegará a crear su propio estudio de videojuegos. Hablando en una entrevista con G4, el creador de Gears of War dice que mirando hacia adelante espera “trabajar en algo nuevo y fresco que de alguna manera redefina mi legado”.

Ha añadido “He estado trabajando con Epic desde que tenía 17 años. Es hora de un inicio fresco. Comenzaré un nuevo estudio quizá en algún momento, no es una cuestión si lo haré, es una cuestión de cuándo y con quién”.

El diseñador anunció su marcha de Epic en el mes de octubre, mencionado que tiene la intención de “tomarse un merecido descanso”. De todas formas, no ha pasado mucho tiempo antes de que las ofertas le comenzaran a llegar y Cliff Bleszinski sugiere que está en proceso de identificar a un socio. “Me empezaba a aburrir un poco y entonces mi teléfono comenzó a sonar mucho. Empecé a encontrarme con un montón de gente, un montón de desarrolladores y editores… sólo para ver qué podría ocurrir, de lo cual no os puedo contar nada ahora mismo”.

Una editora de las que ha hablado con Cliff Bleszinski ha sido Ubisoft, que le mandó un teléfono móvil al desarrollador con un sólo número grabado en su memoria. “Me sentí como Liam Neeson en Venganza. Llamé al número, hablé con ellos y terminamos organizando una reunión, y fue guay, pero fue como un momento covert ops que resultó impresionante”.

Cliff dijo que su intención con cualquier estudio potencial es “ir a por el oro, además de tener fe en el proceso”, pero también está al tanto de los riesgos históricos vinculados con los proyectos producidos por grandes estudios. “Creo que cuando miras a Romero y lo que hizo con Ion Storm, creo que trabajó en contra de sí mismo. Si miras a Curt Schilling y su 38 Studios… tienes que tener cuidado cuando tienes una cantidad de personalidad de culto. Puedes usarlo y equilibrarlo en cierto modo, pero debes ser cuidadoso de no creerte tu propia mierda, honestamente. Y es bueno relacionarte con gente que te cuestionará en los momentos adecuados… no quieres rodearte de gente que sean básicamente del tipo “si señor”.

Por ahora, no obstante, todo es un misterio en cuanto a lo que hará Cliff Bleszinski en el futuro, siendo uno de los caramelos que se están rifando las compañías y productoras, quienes le quieren meter en nómina para asegurarse su talento.

Vía | Computer and Videogames

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...