City of Heroes queda cancelado y su desarrolladora cerrada

NCsoft anuncia que City of Heroes dejará de funcionar a finales de noviembre y que su desarrolladora ha sido cerrada, con la consecuente pérdida de puestos de trabajo.

Se confirma la cancelación de City of Heroes

Paragon Studios, la desarrolladora de City of Heroes, va a ser cerrada por parte de NCsoft, y su MMORPG, City of Heroes, cerrará servidores el día 30 de noviembre. Los 80 empleados de la empresa han sido despedidos y el juego, que se lanzó en el año 2004 originariamente de la mano de Cryptic Studios, será cerrado de manera irremediable.

Este título online de superhéroes cosechó gran éxito en el pasado y ha sido parte del día a día de miles de personas. Tras pasar la administración y desarrollo del juego de la mano de Cryptic Studios a Paragon Studios en 2007, el éxito se mantuvo, pero no tardó en perder popularidad de forma progresiva.

“Tanto NCsoft como Paragon Studios están increíblemente orgullosas del éxito de City of Heroes, pero desgraciadamente, el apoyo continuado de la franquicia no sigue encajando con nuestras metas a largo plazo de la compañía”, ha dicho Lincoln Davis, director de comunicaciones corporativas de NCsoft West. “Todos los empleados de Paragon Studios se han visto afectados por esta decisión, incluido el equipo de administración”.

Andy Belford, community manager de Paragon Studios, ha anunciado en un post de blog que la tienda de dinero y la renovación de suscripciones de City of Heroes se cesarán de forma inmediata. También ha aplaudido tanto a los desarrolladores como a la comunidad que ha disfrutado de sus esfuerzos. “A cualquier estudio potencial con intención de aumentar su equipo, contratar a esta gente. No os arrepentiréis”.

Las malas lenguas dicen que NCsoft se ha visto obligada a tomar esta decisión con el objetivo de conseguir más servidores en los que dar servicio al exitoso Guild Wars 2. Otros usuarios se niegan a permitir que esto ocurra y ya han iniciado una recolección de firmas con más de 8000 aportaciones. Noviembre llega pronto y con todo el equipo despedido es difícil que la situación cambie.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...