Casi todos los padres creen que la violencia en los videojuegos es un problema

Un estudio realizado en los Estados Unidos confirma que los padres no están muy contentos con la violencia en los videojuegos.

¿Es la violencia un problema en los videojuegos?

Hablamos de los Estados Unidos, como no puede ser distinto. A tenor de lo ocurrido con diversos últimos y trágicos incidentes en el país, los videojuegos se han vuelto a colocar en el punto de mira de los medios y las organizaciones que cuidan de la seguridad de sus hijos. Los videojuegos son, de nuevo, el enemigo, como ocurriera años atrás cuando se llegaron a censurar muchos juegos famosos en todo el mundo.

Un nuevo estudio efectuado por Common Sense Media ha descubierto que nada más y nada menos que el 89% de los padres de tierras de los Estados Unidos piensa que la violencia que presentan los videojuegos se trata de un problema. Es un dato que preocupa, especialmente porque muestra que los tiempos han cambiado en relación a cómo los progenitores de hoy, que fueron, en cierto modo, los adolescentes de ayer, actúan en respuesta a los videojuegos más violentos.

Es un tema que puede dar para largos debates y que se apoya, por otro lado, en que el 75% de los padres que han sido encuestados dice que les resulta muy complicado proteger a sus hijos de la violencia que se ve, por otro lado, en los medios de comunicación. La televisión también es algo a lo que se ataca, intentándose que no se emitan anuncios de juegos para adultos en un horario infantil. Esto, algo que ya se hace en nuestro país, donde los juegos para adultos sólo aparecen en horario de noche, es muy solicitado entre los norteamericanos.

Lo que más preocupa es que nada más y nada menos que un 75% de los padres que han respondido han dicho que creen que la violencia con la que se encuentran los niños en los videojuegos, en títulos como Hitman: Absolution, Assassin’s Creed, Halo o cualquier otro título violento actual, es factible que derive en violencia en el mundo real. Del resto sólo un 17% ha respondido que no cree que esto sea así y un 8% responde que no tiene muy claro lo que opina sobre ello.

Estos datos no están ayudando a que los usuarios aficionados a los videojuegos se sientan cómodos y seguros respecto a su afición. Los tiempos cambian y si quienes en el pasado tuvieron que jugar a Mortal Kombat con sangre verde ahora cargan contra los videojuegos, no se sabe cómo llegará a terminar el sector. Eso sí, es cierto que el mercado esté llegando a unos extremos de realismo y violencia que sólo deberían estar en manos de los jugadores adultos, sin excepción.

Vía: Common Sense Media

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...