Capcom ya tiene nuevos juegos millonarios

Capcom anuncia que más juegos de la presente generación se han unido al club de superar el millón de ejemplares vendidos.

Capcom ya tiene nuevos juegos millonarios

Capcom es una compañía japonesa, y como tal, es muy organizada. Entre las cosas que hace la empresa es mantener un listado histórico a modo de top en el cual toma nota de todos sus juegos que han superado el millón de unidades vendidas. Se introduce en cada una de las entradas de datos el título del juego, su plataforma y la cantidad correspondiente de unidades vendidas.

La presente generación está resultando ser muy provechosa para Capcom a la vista de la última actualización que ha hecho la empresa. De Monster Hunter: World ya han vendido 14,1 millones de unidades desde su lanzamiento, mientras que Resident Evil 7: Biohazard se establece en 6,8 millones y Resident Evil 2 en 4,7 millones de ejemplares. La quinta entrega de la franquicia Devil May Cry tampoco ha salido nada mal parada con 2,7 millones de copias, mientras que Street Fighter V ya ha llegado a 3,9 millones de unidades.

La reciente expansión de Monster Hunter World, titulada Iceborne, ha sumado hasta ahora 2,8 millones de unidades, aunque se espera que esta cifra aumente progresivamente. Del remake en HD de Okami ya han vendido 1 millón de unidades, misma cantidad que la obtenida por ahora por Mega Man 11 y por Street Fighter 30th Anniversary Collection, otros dos relanzamientos recientes.

De momento el listado de juegos que han superado el millón de ejemplares vendidos en las oficinas de Capcom ya alcanza las 93 entradas. No han llegado a 100 juegos, pero están cerca de conseguirlo. Para que entendamos lo bien que ha funcionado el último Monster Hunter hasta la fecha, solo hay que comprobar que históricamente se trata del juego que más unidades ha vendido en la historia de la compañía japonesa. Su segundo juego más vendido ha sido Resident Evil 5, que llegó en 2009 a la generación pasada y ha conseguido vender 7,5 millones. La tercera plaza está ocupada por Resident Evil 6, que se queda solo un poco por detrás con 7,4 millones. A continuación entra Resident Evil 7, del que ya hemos hablado, y en la quinta posición nos encontramos con el clásico entre clásicos: Street Fighter II en su versión de Super Nintendo, que vendió 6,3 millones.

La versión original de Resident Evil 2 todavía está por delante del remake, ocupando la sexta plaza con 4,96 millones de unidades vendidas. Y en la séptima posición nos encontramos con Monster Hunter Freedom 3 de PSP, que ha vendido 4,9 millones. La octava posición es del remake de Resident Evil 2, y tanto la novena como la décima están ocupadas por entregas de la saga Monster Hunter.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...