Capcom sufre más recortes, se marcha Christian Svensson

La compañía Capcom sigue su mala situación en el mercado realizando despidos, a lo cual Christian Svensson ha decidido dar respuesta abandonado la empresa.

Capcom se queda sin Christian Svensson

Hace unas semanas se anunció de la mano de Capcom que tras los malos resultados producidos en el mercado internacional decidía cambiar de aires y cancelar sus proyectos de desarrollo internacional. La empresa entendió que sus proyectos desarrollados fuera de Japón no estaban teniendo un buen resultado, ganando malas críticas por parte de los medios occidentales y siendo criticada en su país de origen por alejarse de la filosofía nipona.

La reestructuración anunciada desde Japón continúa en este momento con nuevas noticias, positivas o negativas dependiendo del prisma con el cual miremos lo ocurrido. Se anuncia que Christian Svensson, vicepresidente senior de Capcom, ha decidido abandonar voluntariamente la firma en estos momentos en los que ha dado inicio a una nueva ronda de recortes.

Si estos recortes son más o menos largos es algo que no ha sido desvelado y sobre lo cual Christian Svensson parece que no tiene intención de hablar. El directivo se ha mostrado afectado por la situación y menciona que a partir de este punto su objetivo más cercano es reunir los currículums de todas las personas de Capcom a las que se va a despedir para intentar que encuentren trabajo lo antes posible. El esfuerzo de Svensson se ve como una buena manifestación de intenciones de su cariño por el equipo y la empresa para la cual ha trabajado en los últimos tiempos, un total de ocho años.

El tiempo que queda hasta el final del presente año financiero va a ser bastante duro para Capcom. Este se producirá el día 31 de marzo e implica que la compañía tendrá un catálogo muy reducido de lanzamientos, dado que ha llevado a cabo la cancelación de la mayor parte de los proyectos que tenía entre manos. Se sabe más bien poco sobre los juegos en los que está trabajando Capcom para el inicio de la próxima generación de consolas, un momento en el cual se echará de menos una mayor presencia de la compañía japonesa.

Sabemos que llegará el nuevo episodio de Dead Rising en exclusiva a Xbox One y que la empresa está trabajando en Deep Down en exclusiva para PlayStation 4, pero es muy poco probable que este juego se encuentre listo para el estreno de la consola en el mes de noviembre. A la vista de la situación los fans de Capcom van a tener que armarse de paciencia y esperar a que la empresa recupere el status quo que tuvo en el pasado.

Vía: VG/247

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...