Capcom se saltará la Gamescom 2013

Capcom decide evitar su asistencia a la Gamescom 2013 para poder concentrarse en seguir trabajando en sus próximos juegos.

Los visitantes de la Gamescom no tendrán su ración de Capcom

No debería sorprender a nadie que Capcom haya decidido evitar su presencia en la próxima edición de la Gamescom, la feria de los videojuegos de Colonia que se realizará entre los días 21 y 25 de agosto. La compañía ha declarado que sí estará presente en el Tokyo Game Show de septiembre, pero que de momento prefiere evitar estar presente en el evento europeo.

Capcom reconoció en el mes de abril haber realizado una reestructuración de sus proyectos absolutamente radical. La empresa había entrado en una situación muy negativa de la que solo podría salir tomando decisiones que le dieran a su enfoque un punto de vista totalmente diferente. Por ello decidieron cancelar muchos de los proyectos que tenían entre manos y, sobre todo, retirar parte de la inversión que habían dedicado al desarrollo de juegos en manos de estudios occidentales. Hablaron sobre cómo querían volver a tener el estilo japonés que les ha caracterizado y que para ello era necesario cancelar juegos y comenzar desde cero a trabajar con esfuerzo.

A día de hoy esto ha provocado una situación atípica en las filas de la compañía: que tengan muy pocos nuevos títulos en desarrollo preparándose para su lanzamiento. Sabemos que tienen entre manos la edición de Dead Rising 3, que llegará al mercado con el apoyo de Microsoft para celebrar el estreno de la nueva consola Xbox One. También está confirmada la creación de Deep Down, una nueva franquicia de acción medieval en camino de PlayStation 4.

Al margen de esto tienen pocas novedades entre manos, como el nuevo juego portátil ambientado en el mundo de Ace Attorney, por lo que para Capcom se trata de una situación bastante atípica e incluso desconcertante. La empresa decidió cambiar de aires y si bien ahora tienen que reprimirse las ganas de sorprender al público, lo que es de esperar es que disfruten de una clara mejoría en el futuro.

Sus seguidores, los que estaban perdiendo la fe en la empresa, agradecen que Capcom haya sido sincera y que haya visto que tenía problemas a los que debía dar una solución inmediata. Se supone que, a la vista del camino que ha recorrido la empresa en el pasado, Capcom logrará superarse y recuperar el trono de productora líder en Japón. La próxima cita con la empresa la tendrán los usuarios y los especialistas en el mencionado Tokyo Game Show, donde por otro lado no debería ser adecuado esperar demasiadas novedades por su parte.

Vía: VG247

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...