Capcom pretende reinventarse en 2014

El regreso de Ace Attorney, más juegos de lucha y el renacimiento de una saga clásica de Capcom están entre los planes de la compañía para el próximo año.

El año 2014 de Capcom

El año 2013 ha sido para Capcom una época de transición. La compañía se vio con el agua al cuello y decidió parar los pies a algunos de sus productores, cancelando juegos y reestructurando varias de sus divisiones. Ahora la compañía ha concedido una entrevista a la prensa japonesa donde mencionan que ya están listos para comenzar un nuevo año llenos de ilusión y con cambios radicales en cuanto a los objetivos y filosofías de trabajo que se han planteado.

Una de las propuestas de Capcom para 2014 se va a encontrar relacionada con la saga Ace Attorney, la franquicia de abogados protagonizada por Phoenix Wright que triunfa en formato portátil. Uno de sus últimos juegos hasta el momento, Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies, aparecido en Nintendo 3DS, ha conseguido unos muy buenos resultados, sobre todo en Japón. Esto hace imaginar que Capcom quiere aprovechar la franquicia al máximo. Por eso la compañía ya ha confirmado que tiene una nueva entrega en camino del mercado, si bien no ha desvelado ningún otro detalle.

Los occidentales todavía tenemos pendientes de recibir el lanzamiento de Professor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney, juego que estará disponible en el próximo año 2014. Este título sí se ofrecerá en formato físico, algo distinto a lo que ha ocurrido con el último juego de Phoenix Wright. Esto se explica fácilmente al saber que será la propia Nintendo, mecenas del Profesor Layton, quien se ocupará de la distribución del juego. Aún así, las ventas en formato digital de Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies han sido bastante elevadas, así que no habría que descartar que el próximo juego también se lance en formato físico.

Los luchadores de Darkstalkers

Siguiendo con Phoenix Wright, en Japón la franquicia tiene una gran fama por muchos motivos. Sus personajes han protagonizado toneladas de productos de merchandising y existen no solo obras de teatro, sino también películas en acción real. Existe un gran sentimiento de interés por parte de todo tipo de usuarios, tanto hombres como mujeres, por esta saga de abogados donde no solo participamos en juicios, sino donde también tenemos que hacer investigaciones.

Capcom también ha anunciado que tiene planes de reafirmar su importancia y fuerza en el mundo de los juegos de lucha. Los últimos trabajos de la compañía en este sentido han sido un poco irregulares. A las múltiples versiones de Street Fighter IV, que sigue siendo su gallina de los huevos de oro más reciente, se han sumado títulos como Street Fighter x Tekken, que no consiguió convencer del todo. Ni siquiera un juego como Marvel vs. Capcom 3, que debería haber sido un claro superventas, se convirtió en el éxito que se imaginaba. Esto hace imaginar que Capcom está claramente pensando en introducir novedades a su línea de juegos de combates.

Uno de los juegos de lucha que podría dirigir esta nueva identidad de Capcom en el género es Darkstalkers, pero el clásico juego de los monstruos no logró un buen resultado en su revival en formato digital. Esto hace que sea poco posible que lo veamos en una entrega totalmente original, si bien nunca se sabe qué puede llegar a ocurrir.

Por último, y entre otros proyectos que la empresa está preparando, también destaca el que será la recuperación de una de sus clásicas marcas. No se ha aportado ningún detalle acerca de cuál de todas será, pero la noticia la ha difundido Kenji Sugiura, el productor del exitoso arcade Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara. A falta de pocos días para que comience el año, lo que se perfila alrededor de Capcom parece una muy buena reestructuración de empresa que dará lugar a juegos aparentemente jugosos.

Vía: Destructoid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...