Capcom prepara más reediciones de clásicos para Switch

Nintendo Switch es la consola elegida por Capcom para reaprovechar su catálogo de juegos clásicos.

Gran éxito de Street Fighter

La mala situación en la que se encuentra Capcom es digna de llevar a la compañía a recordar algunos de los hábitos que la mantuvieron a flote en el pasado. Y eso implica comenzar a relanzar clásicos en Switch a tenor de las buenas ventas que ha tenido Ultra Street Fighter II en la reciente versión para la consola de Nintendo. La compañía no ha desvelado detalles, pero sí ha mencionado que está trabajando en ello y estudiando qué tipo de títulos podría comenzar a lanzar.

Hasta ahora Ultra Street Fighter II ya ha vendido más de 450,000 unidades en Switch y es posible que no tarde en llegar al medio millón. Son datos que están por encima de las expectativas de Capcom, así que no hay duda de que van a inspirar a la empresa a lanzar nuevas recopilaciones. Es algo que ya les ocurrió en los tiempos de PSP y todos sabemos que eso les salió especialmente bien durante un tiempo en el cual no pararon de comercializar recopilatorios con versiones ligeramente mejoradas de algunos de sus clásicos.

Al menos hay que decir que esta versión del juego de lucha de Switch sí que tiene cambios y añadidos suficientes como para que haya hecho que muchos usuarios vuelvan a pasar por caja. Varios personajes añadidos, gráficos retocados y modos adicionales son suficiente incentivo como para pagar el mismo juego que ya hemos pagado al menos en dos generaciones pasadas.

Ahora mismo Capcom tiene que vivir de las rentas de sus viejos éxitos hasta que pueda levantar la cabeza, aunque no olvidamos los jugosos ingresos que le proporciona la saga Monster Hunter en Japón, dado que allí sigue siendo ley entre miles de usuarios. Con esto por delante es de imaginar que Switch va a dar un buen empujón entre los amantes del retro, que pronto podrán comenzar a añadir a su colección nuevos títulos clásicos recuperados.

Entre otros títulos que se nos ocurren que podrían volver destacan más entregas de Street Fighter, como la trilogía Zero que siempre ha querido regresar a lo grande, la saga de beat’m ups Final Fight, al menos la primera entrega, o distintos títulos del universo de Mega Man. Por supuesto, puestos a pedir nos gustaría que Capcom échase mano de la franquicia Onimusha, aunque quizá sea demasiado reciente como para recuperarla en Switch. Por pedir que no quede, la cuestión es que Capcom parece que ha encontrado una buena vía de financiación para seguir pagando las nóminas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...