Capcom pregunta a los usuarios acerca de varios remakes HD

Los juegos más clásicos de Capcom podrían renacer en forma de versiones en alta definición si todo va bien.

¿El regreso de más clásicos?

Capcom está preguntando a los fans sobre qué títulos clásicos les gustaría ver en un relanzamiento digital en el futuro. La encuesta no ha tardado en causar un gran interés entre los aficionados, que han tenido ocasión de recordar algunos de los juegos más exitosos que han aparecido a lo largo de los años de la mano de la compañía.

Publicando en el blog Capcom-Unity, Christian Svensson, vicepresidente senior de Capcom, ha enfatizado que la intención tenía realmente el objetivo de producir interés, y no se trata de ningún tipo de garantía de que los juegos mencionados estén camino de aparecer en forma de remake. “Tenemos muchas opiniones internas y estamos buscando reunir datos sobre los hábitos de compra y acerca de qué franquicias e incluso tipos de título interesan a los usuarios para que los hagamos en el futuro”, ha dicho Svensson.

“No hay garantías en cuáles serán los resultados, pero os prometo que esta información será un factor decisivo en el proceso de desarrollo. Reuniré los datos durante una semana, cerrando los resultados justo después de navidad, y compartiré los resultados de forma interna con Japón antes de final del presente año”.

La encuesta incluye algunas de las franquicias más populares de Capcom, del pasado y del presente, solicitando a los encuestados cómo se sienten sobre los relanzamientos, las actualizaciones HD, los recopilatorios, las secuelas y los spin-offs en plataformas actuales y en “otras”. Se menciona de forma específica en la encuesta un nuevo Street Fighter Alpha HD que utiliza Street Fighter Alpha 3 como base y que incluye nuevos personajes, Street Fighter EX, relanzamiento de Onimusha, así como versión HD de Power Stone y Dino Crisis 3.

A inicios de la semana Capcom tuvo que reducir sus previsiones de ventas y beneficios para el año fiscal que terminará el día 31 de marzo de 2013 debido a los malos resultados que se esperan de Resident Evil 6, juego que comenzó con fuerza, pero que fue perdiendo intensidad a medida que pasó el tiempo. El retraso de Monster Hunter 4, que no llegará a Japón en la fecha prevista, también se trata de un problema con el que la compañía tiene que lidiar para asumir que su nivel de éxito será muy inferior al que esperaban para los próximos meses.

Con el objetivo de salir del agujero parece que Capcom busca recuperar algunos de los juegos que más triunfaron en los últimos años, aunque está por ver cuáles son las decisiones definitivas que adopta la empresa en este aspecto.

Vía | Capcom Unity Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...