Capcom patina ante sus rivales en las novedades del EVO 2017

Street Fighter V se actualiza con un nuevo personaje con motivo del EVO 2017, siendo en este caso Abigail de Final Fight.

Nuevo luchador en Street Fighter V

El EVO 2017 se ha convertido en uno de los eventos más interesantes de los últimos meses por mucho que solo esté dedicado al género de la lucha. Las principales compañías han aprovechado la cita, a la cual han acudido invitados del mundo entero, para anunciar sus novedades. En la mayor parte de los casos han sido nuevos personajes de sus próximos juegos, personajes en DLC o otro tipo de noticias inesperadas. También se ha anunciado algún que otro juego nuevo. Pero Capcom ha vuelto a decepcionar.

Lo de Street Fighter V no tiene solución

Capcom se ha metido en un callejón sin salida en los últimos meses (diríamos que años, pero para no ser drásticos…), no escuchando a los jugadores y haciendo lo que les viene en gana. El desastre de Street Fighter V fue máximo. La compañía lanzó un título incompleto con la intención de convertirlo en lo último de lo último en los eSports. Lo basaron en el circuito doméstico y ni siquiera lanzaron el arcade correspondiente en Japón aún sabiendo que allí lo que se juega más en competitivo son las máquinas recreativas (los salones arcade viven batallas épicas de horas y horas en VS con jugadores expertos).

Tampoco implementó un modo historia y la cantidad de personajes fue bastante reducida en comparación a lo que se esperaba de una empresa como esta. La mala suerte de Street Fighter V sigue acompañando a la empresa y su próximo juego del género, Marvel vs. Capcom Infinity, también parece gafado. En el EVO 2017 se han confirmado los temores.

Por un lado hemos tenido la última ración de novedades sobre Street Fighter V. El nuevo personaje que ha entrado en escena ha sido Abigail, un mostrenco de Final Fight que no sabemos muy bien cómo puede haber entrado en la lista de personajes jugables para el título de lucha. Es el último personaje de la Season 2 y decepciona de forma plena. Se podrían haber incluido multitud de luchadores procedentes de Final Fight y ¿han elegido a Abigail? ¡No tiene ningún sentido! ¿quién ha tomado esta decisión y qué es lo que está pasando en las oficinas de Capcom? Resulta muy triste.

Street Fighter V en el EVO 2017

Mientras tanto Bandai Namco ha anunciado su nuevo personaje en DLC para Tekken 7 y se trata de uno de los mayores megatones que hemos visto en el género. Después de introducir a Akuma en el juego en colaboración con Capcom, la compañía ha realizado una colaboración con SNK Playmore para añadir a Geese Howard, el clásico villano de la saga Fatal Fury al que también hemos visto en The King of Fighters. Eso es, sin duda, un añadido espectacular. Además, Geese se ha presentado en Tekken 7 con un trailer que quita el hipo y que está montado de una forma estupenda. En él vemos a Geese interactuando en cinemática con Heihachi y después le tenemos usando todas sus técnicas y sus counters contra los personajes de Namco.

¿Y qué pasa con Marvel vs Capcom Infinity?

Otro problemón para Capcom. Lo que comenzó como un desarrollo prometedor, porque a todo el mundo le ilusionó saber que Marvel y Capcom volverían a cruzarse, se ha ido convirtiendo poco a poco en una pesadilla. Primero, por la marginación en el juego de todos los personajes de los que Disney no tiene la licencia cinematográfica en el universo Marvel (muy feo eso de decir que no incluyen a los X-Men porque “nadie se acuerda de ellos”), segundo por los horribles gráficos del juego. Horribles si los vemos de cerca, porque el diseño es verdaderamente terrorífico.

Las imágenes de Chun-Li, Dante y compañía en planos cercanos donde se puede apreciar el mal diseño que tienen han dado la vuelta a la red. Y mientras Capcom promociona el nuevo crossover, Bandai Namco le está estropeando la fiesta dando a conocer el nuevo Dragon Ball FighterZ que le hará la competencia en cuanto a juegos de jugabilidad puramente en dos dimensiones. En el EVO 2017 a Bandai Namco le ha valido con mostrar el trailer de Trunks y con decir que la beta comenzará pronto para que todo el mundo siga hablando de su juego.

Lo que ha hecho Capcom en el evento ha sido anunciar, con redoble de tambores, un nuevo personaje: Jedah de Darkstalkers. Jedah, un luchador de diseño pintoresco, pero complicada jugabilidad que no ha terminado de ser el personaje carismático que Capcom quería que fuera. El mundo se ha decepcionado con esta presentación y se ha quedado mal al ver que la compañía japonesa no consigue mejorar. Y eso nos lleva a un lanzamiento que se producirá dentro de poco tiempo y que es probable que termine convirtiéndose en uno de los mayores fracasos del año. Para nosotros Capcom está en una forma horrible y cruzamos los dedos para que remonten lo antes posible, especialmente antes de que se hunda el barco.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...