Capcom echa el cierre de Puzzle Fighter menos de 1 año tras su salida

Capcom anuncia que Puzzle Fighter para móviles cerrará sus puertas para que sus creadores se concentren en Dead Rising.

juego de Capcom

Cuando algunos usuarios de dispositivos móviles se muestran reticentes al lanzamiento de nuevos juegos es por casos como este. Capcom ha anunciado recientemente que la versión para móviles iOS y Android del clásico Puzzle Fighter echará el cierre el día 1 de julio, lo que significa que habrá estado disponible menos de un año. ¿Cómo puede ocurrir algo así con una empresa del bagaje de Capcom y una saga tan reconocible como la de su juego de puzles con estrellas invitadas?

Aunque la empresa ha comenzado a repartir gemas entre los jugadores a modo de compensación, esto no elimina la sensación de malestar entre los jugadores. Quienes más se sienten marginados y engañados por Capcom son aquellos que habían gastado dinero en los micropagos, dado que van a ver cómo su inversión desaparece en un juego que abandonará los móviles demasiado pronto.

La situación con Puzzle Fighter es tan extraña que todavía hay nuevos personajes que se van a lanzar próximamente, lo que hace que sea más inexplicable el cierre del juego. ¿En qué estaba pensando la empresa al tomar esta decisión? ¿cuál es la excusa que pueden tener para haber tomado una decisión tan drástica como esta que les va a repercutir de una forma tan negativa?

Capcom dice que el objetivo con este cierre es permitir que los responsables de su desarrollo concentren sus esfuerzos en seguir trabajando en la franquicia Dead Rising. Tras Puzzle Fighter se encuentra el estudio canadiense Capcom Vancouver, que ha ido dando tropezón tras tropezón desde que años atrás la empresa lo fundara con la intención de ponerlo al frente de su franquicia de zombis. En los últimos tiempos se han producido notables despidos en la desarrolladora y posiblemente la mayor parte del equipo responsable de Puzzle Fighter ya esté buscando nuevo trabajo.

Por otro lado, se desconoce cuáles son las intenciones que tiene la compañía japonesa para el estudio, dado que de la franquicia tampoco se ha anunciado aún ninguna nueva entrega. Y no se puede decir que Dead Rising esté pasando por su mejor momento a la vista del fuelle que ha ido perdiendo con el paso de los años. El estudio está en el punto de mira de todas las críticas hacia una Capcom actual que parece que fuera de Japón no termina de recuperar la confianza. Y el cierre de juegos como Puzzle Fighter en condiciones tan drásticas no va a ayudar nada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...