Capcom contra Koei Tecmo en los tribunales

Los problemas y la rivalidad entre Capcom y Koei Tecmo se han llevado a los tribunales debido a una denuncia de los creadores de Sengoku Basara.

Personajes de Dynasty Warriors

¿Era algo que tenía que ocurrir? Las compañías japonesas Capcom y Koei Tecmo se han enfrascado en discusiones legales en relación a las sagas Dynasty Warriors y Samurai Warriors de esta última. Era algo que se veía venir en cierto sentido a la vista de la rivalidad que tienen las dos empresas debido a su competencia entre Sengoku Basara y Samurai Warriors.

La que ha demandado ha sido Capcom, que menciona en la prensa japonesa que le solicita a su rival una compensación de 980 millones de yens. El motivo que ha alegado Capcom es que la empresa creadora de Dynasty Warriors y Samurai Warriors ha utilizado tecnología de su propiedad sin realizar ningún tipo por ello y sin permiso alguno. La compañía no quiere dejar pasar que lo que ha hecho su rival no debe quedar impune y se espera que este se convierta en un juicio largo que no sabemos exactamente cómo llegará a terminar.

¿Pero qué puede haber copiado-robado Koei Tecmo de una empresa que lleva menos tiempo que ellos trabajando en el género en el que se engloban los juegos Dynasty Warriors y Samurai Warriors? Desde la prensa podemos leer que parece que el problema se encuentra en que Koei Tecmo utilizó algún tipo de tecnología propietaria de Capcom relacionada con la distribución de contenidos en expansiones, o algo parecido. No queda muy claro lo que ha ocurrido ni lo que ocurrirá, dado que la información es bastante difusa en estos momentos. Pero lo que sabemos es que Capcom no se echará atrás con facilidad.

Lo que está solicitando Capcom es un porcentaje de las ventas que han tenido los juegos que se han pasado por encima los derechos de la compañía. Lo que no entendemos, o quizá entendemos demasiado bien, es porqué la empresa nipona ha esperado tanto para demandar a los creadores de Dynasty Warriors. Además, en la demanda hay varios puntos en los que arremeten contra otras de las funciones que Koei Tecmo les ha copiado supuestamente a lo largo del lanzamiento de los últimos juegos de sus sagas. Pero con dos juegos tan parecidos como los que producen ambas empresas es un poco incomprensible que nos encontremos ante este tipo de situación.

Koei Tecmo todavía no ha hablado al respecto y no se sabe qué ocurrirá entre las dos compañías, pero por ahora la situación está candente, por decirlo de una manera ligera.

Vía: Siliconera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...