Cancelado el desarrollo y mantenimiento de Overkill’s The Walking Dead

Los malos resultados de la versión de PC de Overkill’s The Walking Dead han llevado a su cancelación total.

Overkill's The Walking Dead

No se puede decir que el cómic-serie The Walking Dead esté teniendo mucho éxito en el mercado de los videojuegos. Hasta ahora todas sus adaptaciones han terminado sufriendo algún problema, incluso en el caso en el cual todo parecía ir viento en popa (la versión de Telltale Games que se fue al garete con el cierre de la empresa). Y había algo que nos hacía sospechar que el FPS cooperativo Overkill’s The Walking Dead también terminaría con un mal resultado. Ahora se ha confirmado el temor y podemos decir que el juego está canceladísimo en las versiones que no se habían lanzado todavía (las de consolas) y paralizado en la de PC, que llevaba disponible unos meses.

Desde la salida de Overkill’s The Walking Dead en PC se pudo ver que el juego era, diciéndolo de una manera suave, bastante desastroso. Tenía serias carencias y aunque seguía una base muy sencilla de juego de disparo contra zombis en cooperación, fallaba a la hora de que fuera divertido, de que enganchara y que tuviera suficiente fluidez para que los usuarios estuvieran satisfechos.

El equipo de desarrollo, la empresa Starbreeze Studios, estaba trabajando en solucionar todos los problemas detectados y también se encontraban diseñando contenido para la segunda temporada que permitiera aportarle más chispa.

Pero al final la empresa propietaria de la licencia ha optado por meter el tijeretazo y cancelar el proyecto porque después de analizarlo mucho han visto que no había forma de que ese juego cumpliera con los niveles de calidad que exigen a cualquier producto basado en el mundo de The Walking Dead. Y aunque esto supone un problema a muchos niveles, dado que ya se estaba trabajando en la edición de consolas, no se ha encontrado otra solución que permitiera evitar consecuencias mayores. Al fin y al cabo, han visto que la versión de PC no dejaba de acumular críticas y no querían que el juego de consolas también se convirtiera en una gran decepción.

El desarrollo llevaba en marcha desde 2014 y el equipo responsable del exitoso Payday lo tenía todo a su favor para crear un título de éxito. En realidad, se habló sobre cómo solo tenían que adaptar su juego ya conocido, cambiar las bases, introducir zombis y hacerlo más televisivo, para que se convirtiera en uno de los títulos más jugados online. En lugar de ello cambiaron el enfoque, quizá por presión de la editora, y fracasaron en su intento de lograr una adaptación en condiciones del mundo del cómic y la serie.

juego de zombies

Para la desarrolladora la situación es problemática, dado que la crisis interna a nivel económico ya había producido multitud de despidos y que ahora este proyecto se haya cancelado supondrá que de nuevo tendrán que hacer serios ajustes en la empresa. Las ventas en PC de Overkill’s The Walking Dead habían sido extremadamente bajas y el apoyo por parte de fans, usuarios y prensa en general no cumplía con lo que necesitaban para que el proyecto sobreviviera. La situación actual deja en el aire si el juego se mantendrá disponible en su versión de PC desde Steam, pero los últimos rumores apuntan a que esta desaparecerá de la conocida tienda de Valve. Para los usuarios que tuvieran en mente comprarlo, ya sea como curiosidad o por completismo del universo de la serie de zombis, sería recomendable que actuaran lo antes posible.

Se desconoce si en el futuro habrá alguna posibilidad de ver otro juego derivado de Overkill’s The Walking Dead o si hay planes de crear una nueva entrega que adapte la serie. Lo último que dijo 505 Games, la editora en formato físico, fue que todo iba bien y que podíamos esperar que las versiones de consolas llegaran antes o después. De momento la compañía mantiene silencio de radio y no ha hablado específicamente acerca de lo que podemos esperar al respecto, pero nos da la sensación de que podemos dar por paralizado del todo el lanzamiento del juego en todas sus versiones y formatos.

Para los fans de The Walking Dead no está siendo una buena época, dado que las decepciones se les acumulan en la retina. La nueva temporada de la serie de televisión no ha conseguido buenas críticas y ha provocado multitud de quejas debido a la marcha de personajes que hasta ahora habían tenido un papel fundamental. De la situación negativa que rodea a la licencia solo se salva el cómic original, que se sigue publicando con buen ritmo y mantiene toda la estructura y el estilo que le ha caracterizado desde la primera entrega. Quizá por lo mal que están funcionando las adaptaciones la empresa que gestiona los derechos esté intentando ser más responsable con lo que ocurre alrededor de The Walking Dead. Pero nos parece que al menos en los videojuegos, ya es tarde para mejorar la imagen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...