Cambio radical en el desarrollo de Final Fantasy 7 Remake

El desarrollo de Final Fantasy 7 Remake se realizará en las propias oficinas de Square Enix con Naoki Hamaguchi al frente.

Cambio en el desarrollo de FF 7 Remake

Uy Square Enix, cuando haces estas cosas te tenemos mucho miedo. La compañía ha anunciado durante un evento online que hay cambios importantes en el desarrollo de Final Fantasy 7 Remake. Esto justo después de que hace unos días se mencionara que no solo el juego seguía sin fecha, sino que se lanzaría antes de 2020 como barrera tope (y cuando Square Enix dice eso es que ya podemos estar esperando el juego para diciembre de 2020).

En esta ocasión lo que desvela la compañía es que han tomado la decisión de trasladar el desarrollo del juego a las oficinas internas de la empresa y dejar las colaboraciones que estaban realizando. Por lo tanto, ya sea por una razón u otra, ya no habrá ayuda externa y se tendrán “que comer” el proyecto los propios empleados de Square Enix.

Por si los fans no tenían ya suficientemente miedo, se ha desvelado que el nuevo líder del desarrollo del juego es Naoki Hamaguchi. Y no es que nos caiga mal, pero su historial incluye el juego Lightning Returns: Final Fantasy XIII como uno de sus trabajos más destacados.

Pero atentos, porque todavía hay más buenas noticias. El propio Hamaguchi ha confirmado que no tiene intención de abandonar la supervisión y el desarrollo de Mobius Final Fantasy, juego del que ha sido el máximo responsable. Por lo tanto, tendrá que compaginar un proyecto tan importante como el remake de Final Fantasy VII con el trabajo que realiza en este otro juego de la saga. Eso nos lleva a la pregunta de si realmente podrá mantener la mente dividida en dos títulos como para que el resultado del remake sea excelente.

Tal y como afirma Hamaguchi, Square Enix ha tomado la decisión de llevar el desarrollo de Final Fantasy 7 Remake a las oficinas internas debido a que quieren tener control exhaustivo y directo sobre todos los detalles, hasta el más mínimo tiene que estar supervisado. Prometen que eso llevará a que el producto tenga un mejor resultado. Pero nosotros seguimos preocupados, porque últimamente de Square Enix salvo casos especiales no se pueden esperar juegos que pasen a la posteridad.

La única buena noticia es que sabemos que a Final Fantasy 7 Remake le quedan varios años en desarrollo, así que es tiempo suficiente para que lo pulan al máximo y terminen ofreciendo un juego de primera categoría. Al menos es lo que se merecen todos los fans que han estado esperando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...