Blizzard busca monetizar la customización de personajes en WoW

Blizzard continúa atrayendo la atención con sus novedades en cuanto a sus títulos estrellas, ahora el toca el turno a World of Warcraft. El MMO más conocido e incluso homenajeado en series de televisión como South Park, es un fuente de negocio para miles de microtransacciones gracias a las armas, oro, etc., ahora en Blizzard están pensando en como monetizar un jugoso apartado como es la customización de los personajes, mas allá del sistema de pago de cuotas, imprescindibles para poder jugar.

De nuevo, la compañía se ha visto a salir a la palestra, concretamente el director de producción J. Allen Brack, quien fue preguntado en la BlizCon 2008, sobre una opción encontrada en los archivos de la beta de la expansión Wrath of the Lich King, llamada «pago por customización de personaje» (Paid Character Customization).

Por otra parte, con el futuro lanzamiento de Diablo III,  también se está sopesando cómo monetizar Battle.Net, ahora que tendrá que recibir un mayor número de usuarios, así como requerir mas potencia y capacidad de respuesta de sus servidores, para que no vuelvan a ocurrir incidentes como la caída de servidores de WoW.

Vía Gamasutra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...