BioWare trabajó en un RPG que combinaba a Bond y Bourne

El RPG que combinaría los estilos de Jason Bourne y 007 nunca vio la luz, aunque BioWare trabajó en él y realizó importantes mejoras.

Jason Bourne con James Bond en un juego

Desde el año 2009 llevamos escuchando que BioWare tiene entre manos un RPG de espías que combinaría el estilo de las películas de dos agentes muy famosos: Jason Bourne y James Bond. El rumor ha estado ahí, se ha conocido y ha tenido repercusión, incluso llegándose a saber que el juego tenía el nombre clave de «Agent», el mismo que el juego exclusivo anteriormente anunciado por Rockstar Games para la consola PlayStation 3.

Trent Oster, antiguo productor de BioWare, ha sido el encargado de desvelar algunos detalles. Según el ejecutivo, el concepto del juego era hacer «la otra mitad de GoldenEye», algo distinto que pudiera ir más allá respecto a lo que ha significado la trayectoria de Bond en el mercado de los videojuegos. «Él es un manipulador delicado, es un talentoso artista marcial, es un agente secreto. Queríamos cruzar a 007 con Jason Bourne, donde estuviera modificado de alguna manera, no sabrías porqué, pero sería definitivamente mortal», dice Oster.

Para conseguir esto Oster dijo que BioWare se quería centralizar en la actuación. «De verdad queríamos tener un ritmo muy dramático, con escenas muy intensas. Siempre he pensado en la escena en la segunda película de Bourne donde Jason Bourne ataca a un tipo con un libro, resultando en un momento muy intenso. Esta fue una de las cosas que queríamos utilizar».

Al final, no obstante, Oster dice que el proyecto vivió poco tiempo, porque «EA no creía en la idea. Y si la compañía no está apoyándolo detrás, no importa cómo de duro te esfuerces, no llegarás a conseguir que ocurra». Ahora Oster es el director creativo de Overhaul Games, y recientemente ha supervisado el desarrollo y lanzamiento de Baldur’s Gate: Enhanced Edition. El desarrollador ha añadido que no estaría muy emocionado de volver a la creación de juegos triple A.

«Miro al espacio de los triple-A y lo trato como un combate a cuchillo en un callejón: no hay ninguna manera de salir sin serias heridas. Las apuestas son muy grandes ahora: son 30 millones, 40 millones para hacer un juego de consola triple-A. Tienes que tener la licencia del motor, tienes que tener un equipo de 100 hombres, y tienes que trabajar de tres a cuatro años para conseguir que un sólo proyecto ocurra«.

Son muchos los proyectos que BioWare ha tenido entre manos y que por una u otra razón no han terminado por llevarse a cabo, por lo que es posible que esta combinación de estilos de acción y sigilo nunca vea la luz o que termine siendo recuperada en un momento inesperado.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...