Best of Videojuegos de Mechas

zone of enders

Desde Japón y con cariño viene este gran género llamado Mechas. Basicamente se basa en la existencia de robots gigantes (al más puro estilo Power Rangers) en la trama. Un  género que tantas series de animación ha dado, Neon Genesis Evangeion sería, a mi ver, el mayor exponente y que en el mundo de los videojuegos también tiene su influencia. Quizá el número de buenos títulos de Mechas sea menor que en el mundo de la animación, sin embargo, entre los pocos que hay existen algunos muy destacables. Hoy os traigo unos pocos a los que yo he jugado y merecen la pena darles una buena viciada.

Xenogears

Un juego de Squaresoft dificil y con un sistema de batalla por turnos muy curioso. Hace ya mucho tiempo que jugué a este título en la Play Station X. Los gráficos hace tiempo que se quedó gráficamente obsoleto, pero es un título que aportó al clásico sistema de batallas por turno de los juegos de rol unas batallas que están a medio camino del actual concepto de action-rpg. Una buena historia y un uso adecuado del 2D y el 3D que se realizaba en los comienzos de la Play Station X.

Xenogears PSX

Zone of the Enders I

Aquí comienza mi saga favorita de Mechas. Actualmente es un lujo jugar a las versiones en HD que ha salido a la venta este mismo año para Play Station 3 donde se han sustituido las viejas animaciones en 3D por las animaciones cell-shading que tan impresionantes llegaron en el segundo título de la saga. Este primer título sirve de precuela para la gran obra que supondrá «The 2nd Runner». Pocas horas de juego en un título con un gran argumento y que estrena este grandioso sistema de batalla de frenética acción que caracteriza a la saga.

Zone of the Enders

Zone of the Enders II: The 2nd Runner

Años después de lo ocurrido en el primer Z.O.E. tiene lugar este título. Un argumento sorprendente y con una duración muchísimo mayor a la primera entrega y con una ampliación y mejora del sistema de batalla. El argumento, de dimensiones apocalípticas tiene momentos muy épicos que complace a los más exigentes. La acción y la variedad de pantallas y dinámicas de juego también mejora, dando de mayor dinamismo y manteniendo el entretenimiento hasta el último momento.

Zone of the Enderes: The 2nd Runner

Se que me dejo títulos como el Gundam Seed, el Front Mission o el MechWarrior, la razón es que no los he probado. Espero que los que no hayáis probado todavía estos juegos les deis una buena jugada.

Fotos │ Vida Extra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...