Bayonetta estrena su propia versión de Steam

La bruja más conocida del mundo de los videojuegos protagoniza en este caso una versión de solo 8 bits.

juego 8-Bit Bayonetta

El April Fools ha sido este pasado fin de semana y ha supuesto la llegada a la red de todo tipo de noticias locas. Como ya sabéis, durante esta fecha norteamericanos y japoneses se dejan la piel para hacernos reír y tomarnos el pelo con todo tipo de ideas locas. Es el equivalente a los inocentes, pero al estilo estadounidense. Y algunas de las bromas que se registran durante este día no se quedan en bromas, sino que terminan siendo algo más.

En el caso que hoy nos ocupa hablamos del lanzamiento de 8-Bit Bayonetta producido el 1 de abril en Steam. No es una conversión del clásico de PlatinumGames y Sega, sino que se trata de un título de 8 bits muy simple en el cual manejamos a la bruja para derrotar a todos los ángeles que van apareciendo en pantalla. El juego ya nos suena de haberlo visto antes en navegador, pero ahora se lanza en Steam y lo hace ¿como teaser de algo que vendrá en un futuro inminente?

La comunidad de jugadores cree que 8-Bit Bayonetta es un avance de la llegada de un remaster de Bayonetta a la plataforma de Valve. Suena convincente, pero nos da la sensación de que no se tratará de un remaster de las dos entregas, sino solo de la primera. Y no queremos desilusionar a nadie… pero es muy probable que esto ocurra así.

El juego de 8 bits es muy simple, dado que solo tenemos que saltar y disparar mientras van apareciendo enemigos. Os lo podéis terminar del tirón y no tiene ningún misterio en cuanto al aprendizaje, así que lo vais a disfrutar mucho. En una horita habréis quedado hasta arriba de Bayonetta y tendréis todos los logros que se atribuyen al juego (sí, tiene logros). Luego lo que pasará es que os quedaréis con ganas de más Bayonetta y eso es justo lo que posiblemente haya intentado Sega.

Cuando decíamos que seguramente esto nos conduzca a un remaster del primer juego lo pensábamos porque, al fin y al cabo, es Sega quien ha lanzado 8-Bit Bayonetta. Y Sega no estuvo inmersa en la edición de la secuela, cuyo trabajo corrió a cargo de Nintendo. Por lo tanto, y recordando que en teoría Bayonetta 2 sería un juego exclusivo de Wii U, es poco posible ver de nuevo las dos entregas. Casi tendría más sentido que el segundo título se lanzara en Nintendo Switch, pero no adelantemos acontecimientos.

Vía: Steam

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...