BattleForge cerrará sus servidores el 31 de octubre

El juego BattleForge se quedará sin servidores el día 31 de octubre, fecha elegida por EA para el cierre definitivo de este título online.

Anunciada la fecha del cierre de BattleForge

En el mercado de los juegos online hay cosas inevitables, como que los servidores de una gran cantidad de títulos terminen cerrándose debido a diversos factores. Cada vez que se anuncia un cierre los usuarios más fieles saltan a la calle, o en este caso a la red, con el objetivo de intentar convencer a la editora de turno para que mantengan abiertos los servidores y permita seguir jugando. La situación es muy posible que se repita con BattleForge, un conocido juego de Electronic Arts.

La compañía ha anunciado que el día 31 de octubre significará el final definitivo de este RTS. Justifican la decisión en que ya se ha convertido en un estándar retirar sus juegos más viejos, definición en la que entra este título de estrategia en tiempo real que causó sensación en su momento, pero que poco a poco ha ido perdiendo atractivo.

Su debut originario se llevó a cabo en el año 2009 de forma exclusiva en PC con sistema operativo Windows. El juego pasó por distintos formatos hasta llegar a cierto punto de estabilidad. Por ejemplo, primero se comercializó como un título con microtransacciones. Después se convirtió en un free to play más sólido, en el cual era necesario comprar cartas con las que después combatir. Y finalmente llegó a tener versión física en la cual se incluyeron una colección de cartas que ya permitía disfrutar del universo del juego en su máxima expresión.

Otra de las costumbres en lo relacionado con el cierre de BattleForge se encuentra en cómo EA ha recomendado a los usuarios a que gasten el dinero que tengan en el juego antes de que sea demasiado tarde. El problema sigue siendo el habitual, como ya ocurrió en el juego de Facebook de Los Sims. Los usuarios que tengan saldo podrán gastarlo y comprar todo lo que puedan dentro del juego, pero en cuanto este se desconecte lo perderán absolutamente todo. Es el drama de los juegos online, que no dejan de desaparecer para desgracia de sus usuarios.

La desarrolladora de este juego de estrategia en tiempo real fue el estudio EA Phenomic, situado en Alemania, que a lo largo de su existencia también ha creado otros títulos de renombre. Suyos son desarrollos del estilo de la saga SpellForce, la cual ha tenido continuidad con varias entregas y expansiones. También realizaron el juego Lord of Ultima y en 2012 lanzaron Command & Conquer: Tiberium Alliances. Su último gran objetivo es plasmar sus grandes conocimientos de estrategia en tiempo real en el mercado de los free to play.

Vía: BattleForge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...