Battle Jump, plataformas en 3D

Battle Jump es un juego arcade bastante adictivo y ambientado en escenarios 3D. La idea del juego es ir saltando por diferentes terrenos (llenos de trampas) a lo largo de muchos niveles, para poder llegar a una meta y así seguir avanzando a niveles posteriores.

Este mundillo (el de los juegos libres, open source o gratuitos) se actualiza, evoluciona y va creciendo constantemente, aun así todavía hay mucha tarea pendiente para poder, al menos, ubicar y enlistar a todos los juegos conocidos y por conocer. Particularmente, y sin esforzarse mucho, encontrar algún juego nuevo o poco conocido no es muy difícil, algunos no llegan a sobresalir, pero una gran mayoría tiene el potencial suficiente para enganchar a cualquiera.

Uno de los últimos proyectos que he podido conocer es Battle Jump, gracias a una entrada en Tuxjuegos, pude dar con información sobre un adictivo y muy sencillo juego que se desarrolla en un ambiente 3D. Battle Jump, como se denomina, es un juego lleno de niveles y obstáculos, nuestra tarea es ir saltando (de allí su nombre) por una serie de bloques lleno de muchas trampas por descubrir.

BattleJump - multi

La idea del juego es muy sencilla, ir saltando en cada nivel lleno de trampas para llegar a una meta; cada nivel tiene una dificultad diferente, el primero puede parecer bastante sencillo, pero el último puede llegar a ser una verdadera pesadilla. Adicionalmente, si se ha logrado un score bastante decente, se pueden compartir los resultados para presumirlos en la Web del juego.



Si deseas personalizar el juego, un editor de niveles se encuentra disponible, los cuales se pueden compartir entre los miembros registrados del sitio oficial de Battle Jump. Y ya que mencionamos niveles, tenemos la opción y posibilidad de descargar el juego (en cualquiera de sus versiones) junto con una lista de niveles adicionales, oficiales o diseñados por la comunidad, que podemos seleccionar según nuestros intereses (una pequeña vista previa nos permitirá escoger los mejores).

Battle Jump es gratuito, esta disponible para Windows y Linux, tanto en versiones de 32bits y 64bits; actualmente solo se cuenta con una beta del juego, que con todos sus defectos, es totalmente jugable y adictiva. La última versión beta conocida es con fecha 25 del mes pasado, el proyecto esta activo y se espera una versión final muy pronto.

Battle Jump

Ya para terminar, el juego me recuerda mucho al Skyroad, aquel viejo juego de una nave que tiene que ir saltando por diversas pistas (llenas de trampas) para llegar a la meta; Battle Jump es igual, colocamos una nave en lugar del objeto que salta y tendremos un Skyroad en potencia. Eso sí, jugar en el modo multijugador asegura una buena tarde de competencia.

Fuentes Consultadas:

Sitio Oficial
Vídeo
Tuxjuegos

Entradas Relacionadas

Skyroad, obstáculos espaciales

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...