Batman: Arkham VR ya no es exclusivo de PlayStation 4

El juego de realidad virtual protagonizado por Batman pronto estará disponible en HTC Vive y Oculus Rift.


El lanzamiento de Batman: Arkham VR se produjo de forma originaria en PlayStation VR con exclusividad, convirtiéndose en uno de los títulos que más empuje le dieron al headset de Sony. En nuestro país no lo vimos en formato físico (posiblemente por su reducida duración), pero eso no le impidió ser de los juegos digitales que más aplausos recibieron. Ahora Warner Bros. le quita la exclusividad y lo lanza también en otros dispositivos de realidad virtual.

Con su disponibilidad en Oculus Rift y HTC Vive hay más usuarios que pueden convertirse en Batman, algo con lo cual muchos de nosotros siempre habíamos soñado. La salida en estas plataformas se producirá a final de abril y nos permitirá sentirnos como el caballero oscuro. El héroe de DC Comics siempre ha tenido un papel fundamental en los videojuegos y con esta experiencia nos permite llegar a tener esa auténtica conexión con su trabajo en las calles.

Tal y como ocurre en la versión de PlayStation VR, lo importante para disfrutar de la experiencia es que tengamos un espacio más que adecuado, dado que si utilizamos mandos de juego tendremos que moverlos con amplitud. En PlayStation VR el espacio para mover los PlayStation VR era el gran problema y en estas versiones suponemos que a su modo ocurrirá algo similar.

La buena noticia es que esta versión no solo es compatible con los mandos dinámicos de las plataformas, sino que también funciona con mandos clásicos. Con estos la experiencia pierde mucha inversión, porque no realizamos los movimientos reales que lleva a cabo Batman en la acción en la que participamos, pero al menos podemos disfrutar del viaje de ser este icónico personaje.

El juego sigue el estilo de la senda Arkham con Batman más investigador que nunca, dado que seremos testigos de enfrentamientos, habrá una dosis de acción, pero lo que más haremos será investigar e interactuar con el entorno. Pero los gráficos son tan espectaculares, da tanto la sensación de ser el héroe, que de verdad no podemos echarle nada en cara. La duración, como decíamos antes, es muy reducida e incluso puede considerarse “ridícula”, pero una vez terminamos la historia, que no llega ni a una hora, tenemos los desafíos de Enigma para que la diversión aumente. Así que en cierta manera no podemos dejar de decir que Batman: Arkham VR es una de las mejores compras que podemos hacer en realidad virtual.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...