Bandai pone el último clavo en el ataúd de Jump Force

Críticas hacia Bandai Namco por el poco valor que ha tenido a la hora de implementar luchadores más originales en Jump Force.

juegos de Bandai

El recorrido de Jump Force ha sido cuanto menos negativo. Ya antes de la salida se veía venir que se convertiría en uno de los títulos de sonoro fracaso por parte de Bandai Namco y tras el lanzamiento, tanto con la decepción de su edición especial como con el juego en general, se ha podido comprobar que las previsiones eran ciertas. Pero por si esto no fuera poco, Bandai ha seguido sin saber levantar el vuelo del juego con sus personajes DLC, que lo que han hecho en vez de solucionar la papeleta del mal reparto del título, ha sido hundirlo todavía más.

Los personajes anunciados como últimos DLC son Toushirou Hitsugaya de Bleach, Majin Buu en su forma buena de Dragon Ball Z, Katsuki Bakugou de My Hero Academia, Grimmjow Jaegerjaquez de Bleach, Madara Uchiha de Naruto, Biscuit Krueger de Hunter x Hunter y Trafalgar Law de One Piece. Con anterioridad también se había anunciado a All Might de My Hero Academia y Seto Kaiba de Yu-Gi-Oh!.

El problema generalizado de estos luchadores en DLC es el que ha perseguido a Jump Force desde sus orígenes: la escasa innovación y el poco ímpetu que le ha puesto Bandai a la hora de ofrecer algo distinto.

¿De verdad eran necesarios dos luchadores más de Bleach? ¿otro de Naruto? ¿más One Piece? y por supuesto, ¿otro personaje de Dragon Ball? Porque a todos nos encanta Buu, ¿pero era realmente imprescindible? No olvidemos que estamos hablando de un juego que reúne y concentra el universo Jump en forma de crossover, pero lo único que aquí parece es que se esté dando una prioridad absoluta a los títulos más hit del mercado, como Naruto, Dragon Ball y One Piece. A los usuarios les gustan estas series y es justo reconocer que tienen un éxito aplastante, pero todas ellas tienen ya toneladas de juegos individualizados que ya captan de forma individual la atención de los jugadores.

Ante la presentación de estos últimos DLC los jugadores han tenido una respuesta multitudinaria en la que han coincidido: los anteriores crossovers de Jump son mucho más recomendables. En Jump Force, por otro lado, no hablamos solo de la crítica hacia la poca variedad de series, sino también a la enorme cantidad de personajes masculinos que abundan la plantilla, algo totalmente contrapuesto a lo que ha sido habitual en los crossovers de los mangas de la revista Shonen Jump.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...