Back to the Future: The Game – Revisión Episodio I

El primer capítulo de la serie de Volver a Futuro resulta muy entretenido y una base solida para Teltale para trabajar con tranquilidad en los próximos episodios. Si bien carece de la profundidad y dificultad que saben tener otros trabajos del desarrollador de videojuegos, Volver al Futuro: The Game tiene un futuro muy prometedor.

Volver al Futuro: The Game - Revisión Episodio I

Hace muy pocos días atrás conocimos las primeras imágenes y tráiler de Volver al Futuro, el nuevo videojuego de la famosa saga cinematografica, que fue anunciado en el pasado E3, y que será desarrollado por Telltale Games.

Será un juego que contará con cinco capítulos, el primero de los cuales ya ha sido lanzado, y del cual hablaremos a continuación. Se trata de Volver al Futuro: El juego.

Como todos los nuevos juegos de aventura en serie episódica, Back to the Future: The Game muestra una gran promesa con su cuota debut, aunque, por algunos detalles, en este caso es un poco menor a la de otros juegos desarrollados por Telltale.

Volver a futuro: The Game explora un nuevo territorio, diferente al de las películas. Continuando con las aventuras de Marty McFly y el Doc Emmet Brown,  pero meses después a lo acontecido en la tercera película de la saga, la historia se centra en un momento en el que el Doc  lleva desaparecido varios meses, y la ciudad está decidida a vender su patrimonio para cubrir sus obligaciones financieras en mora. Pero Marty se muestra reacio a dejar que las cosas del Doc queden en manos de su némesis, Biff Tannen.

Sin embargo, poco tiempo después Marty escucha un mensaje grabado del Doc, en donde dice estar varado en algún lugar en el pasado, razón por la que tendrá que encontrar una manera de salvar a su viejo amigo, iniciando una misión de rescate en el tiempo.

Volver al Futuro: The Game - Revisión Episodio I

La historia continúa de forma entretenida y se ve reforzada por las interacciones de carácter creíble, que se incorporan en una aventura con un gran sentido de autenticidad.

En esta aventura Marty y el Doc son protagonistas fuertes y agradables, que acompañados por un diseño visual impresionante y la voz experta de Christopher Lloyd, hacen un juego muy entretenido. Incluso, con un brillo de dibujos animados, los personajes y lugares realmente cobran vida en el primer episodio.

El juego es un  gran esfuerzo de Telltale. Hill Valley, sitio donde se sitúa este primer episodio, ofrece un paisaje urbano muy detallado e interesante para explorar. El único aspecto negativo que podríamos destacar es que la ciudad no es muy interactiva. Por ejemplo, cuando Marty entra en la mayoría de los edificios o fachadas de las tiendas, su punto de vista queda pegado en la acera. Durante esos momentos, Marty normalmente se involucra en un rápido fragmento del diálogo, antes de ser arrancado de nuevo a la calle. Solo un puñado muy pequeño de lugares principales presentan aventuras en su interior. Ellos están bien desarrollados y ofrecen algunos puzzles, pero son pocos y distantes entre sí.

En otro aspecto del juego, en cuanto a los controles, manejaremos a Marty directamente con las teclas WASD para ayudarle a navegar de una escena a otra alrededor de Hill Valley, mientras que el ratón lo utilizaremos para interactuar con los puntos calientes y seleccionar elementos de inventario. También encontraremos una versión alternativa del ratón, con la que haremos click en el lugar donde queremos que nuestro personaje se dirija.

Volver al Futuro: The Game - Revisión Episodio I

Ambos esquemas de control son funcionales, aunque la transición de un área a otra a menudo cambia los ángulos de cámara y hace que el reajuste de su dirección de caminar sea confuso.

En fin, se trata de una historia bien escrita, personajes convincentes y una conducción de juego muy buena. En cuanto a la mecánica de juego y puzzles, es sorprendentemente ligero en el desafío y el contenido. La mayoría de los rompecabezas que se encuentran son interesantes y bien pensados.

Además, vale destacar que si en alguno de estos puzzles nos encontramos atascados, tendremos a disposición un sistema de pistas que nos dará una mano para orientarnos a la dirección correcta.

Como dijimos al principio, a pesar de que carece de la profundidad y complejidad que tienen otros trabajos de Telltale, el primer episodio de Volver al Futuro está bastante bien, teniendo en cuenta la fuerza de la historia y el hecho de que el hilo argumental se ejecuta a lo largo de toda la serie, de modo que nos dejan bien ansiosos por saber los que está por venir después.

Esta serie promete realmente, y el gusto de este primer episodio constituye  sin dudas una base sólida para Telltale, para trabajar tranquilo en los próximos episodios. El futuro parece brillante.

Fuente: Gamespot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...