Avance: Pikmin 2 New Play Control!

Pikmin 2

Título: Pikmin 2 New Play Control!
Género: Aventuras
Plataforma: Wii
Desarrollador: Nintendo EAD
Editor / Distribuidor: Nintendo / Nintendo
Idioma: Castellano
Precio: 29,95€
Fecha de lanzamiento: 24 Abril 2009
Clasificación: Mayores de 3 años

Desde que la serie de títulos clásicos New Play Control! debutara en Wii, los fans de Nintendo han encontrado una manera excelente de aumentar su colección con juegos de calidad garantizada. Mientras en Japón dio inicio con Donkey Kong Jungle Beat (que a Europa llegará en junio), en nuestras tiendas debutó con el primer Pikmin, uno de esos juegos inolvidables que nos mantuvo entretenidos durante horas en GameCube. Más adelante apareció Mario Power Tennis, juego que no pasa de moda, y en breves llegará a las tiendas la secuela de Pikmin.

En su lanzamiento original para el cubo de Nintendo (año 2004), Pikmin 2 obtuvo buenas críticas y un resultado satisfactorio entre el público. Solucionó muchos de los problemas de la primera entrega y le dio al público lo que estaba pidiendo con voz más alta: el modo para dos jugadores. Aunque ya no impactaba tanto en su concepto como su predecesor, no tardó demasiado en convertirse en uno de esos clásicos instantáneos dentro del catálogo de la consola de Nintendo.

¿POR QUÉ VOLVER A LA ACCIÓN?

Tras la aventura que vivió en el primer Pikmin, era difícil encontrar una razón por la que Olimar quisiera volver a aquel extraño planeta donde conoció a los pikmin. Pero no nos engañamos, hay una razón que supera toda la lógica que podamos encontrar en cualquier decisión: el dinero. Cuando su empresa se encuentra en apuros, a Olimar no se le ocurre otra cosa que irse en busca de los pikmin en compañía de su compañero Luis para conseguir todo el dinero posible. Ya no se trata de supervivencia, sino de amasar la mayor fortuna que podamos y volver a nuestra casa convertidos en el hombre más rico del universo (o al menos en lo suficiente para que nuestra compañía no eche el cierre).

Pikmin 2

¿QUÉ SON LOS PIKMIN Y CÓMO TRABAJAN?

Por si nunca habéis probado el juego o si lo de pikmin os suena muy extraño, vamos a realizar un cursillo acelerado sobre la base. Los pikmin son unos seres muy raros, de pequeño tamaño y aspecto similar al de una cebolla. Vete a saber por qué, obedecen a Olimar (y ahora también a Luis) en todo, desde en explorar una zona oscura hasta en enfrentarse contra los enemigos que encuentren. Son los mejores soldados que podamos encontrar: ni se oponen cuando les das una orden, ni te piden un sueldo a cambio de sus servicios. Si quieres puedes incluso sacrificarlos a todos tirándolos a un lago (quién no lo ha hecho alguna vez…). Los pikmin cuentan con varias fases de desarrollo, siendo más efectivos a mayor nivel alcanzado. Se reproducen a partir de semillas y sin nuestra guía se encuentran totalmente desprotegidos. Por ello, una vez termina el día resulta vital llevarlos de vuelta a sus hogares para que los monstruos no los devoren durante la noche.

En la secuela hay dos nuevos tipos de pikmin que se unen a los tres originales: rojos, amarillos y azules. Estos son los pikmin morados y los blancos. Los blancos pueden envenenar, mientras que los morados son unas bestias de tomo y lomo, contando con una fuerza inaudita en su especie. Su utilización, como de costumbre, será vital para superar todos los obstáculos y alcanzar zonas peligrosas para conseguir la mayor cantidad de tesoros posible.

Pikmin 2

LO NUEVO

La colección New Play Control! se caracteriza, principalmente, por la incorporación de controles mejorados que explotan las posibilidades aportadas por la combinación de wiimote y nunchuk. En el primer Pikmin de Wii ya vimos que éste cambio de control le sentaba como un guante, y en la secuela el sistema se mantiene fiel. A esto hay que sumarle el añadido de más cuevas esperando a ser exploradas y todas las novedades implementadas en la edición original. La más importante: no contar con tiempo límite para terminar la aventura, sigue estando presente. Gracias a ella podemos tomarnos las cosas con mucha más calma, olvidando la presión y el agobio que sufríamos en el primer juego. Otros pequeños añadidos son el uso de sprays, que nos permitirán potenciar a los pikmins para salir del paso en momentos complicados.

Y como broche final: la Piklopedia, una base de datos en la que se irán añadiendo especies, plantas y animales a medida que vayamos jugando. Sin duda, un incentivo adicional para la partida al margen de recolectar tesoros.

Pikmin 2

CONCLUSIÓN

Al precio de 29,95 euros, los lanzamientos de la línea New Play Control! son compras a las que resulta difícil resistirse. Su impecable edición (con portada reversible para quienes prefieren la carátula original) y la relación calidad-precio que ofrecen ayudan a que estos juegos, de una generación pasada, sigan siendo tan atractivos como antes. Al fin y al cabo, los juegos de Nintendo (así como los de otras compañías) siempre se han caracterizado por mantenerse frescos generación tras generación, dejando los aspectos técnicos al margen.

Pikmin 2

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...