Audiosurf

¿Os acordáis de Klax? Uno de los puzzles más entretenidos que fue creado por Tengen y Atari, ha sido todo un referente en aquella época de la transición de los 80 a los 90 como lo fue el mítico Columns o el famoso Tetris.

Aunque Audiosurf tenga elementos muy parecidos a los de Klax son distintos en muchos aspectos, eso si, la gran adicción que producen los dos videojuegos son exactamente iguales, mientras que en Klax teníamos la posibilidad de coger las fichas que se nos venían encima y cambiarlas de posición, en Audiosurf es diferente ya que solo tenemos la posibilidad de dejar las fichas en la misma posición de los carriles por donde vienen, aún así es realmente divertido este método, ya que nos permite disfrutar en todo momento de la velocidad. El mecanismo es simple pero efectivo.

Audisurf Blue

Nos moveremos por unas autopistas futuristas a velocidades vertiginosas que se crean y se mueven al ritmo de la canción (De hay el nombre), pero al mismo tiempo debemos recoger las fichas cuadradas que nos vienen por la autopista tridimensional y atraparemos las que sean de un mismo color para hacer parejas de tres, pueden ser diagonales, horizontales, verticales o de formas conjuntas, a si mismo cuantas más fichas cuadradas o bloques juntemos más puntos se nos darán al final del recorrido.

Puede parecer fácil pero es más difícil de lo que parece, sobre todo a niveles de dificultad superiores. Además contamos con varias modalidades de juego distintas en cada modo de dificultad, en una de ellas, hay que unir piezas de un mismo color evitando los bloques de piedra, la segunda pero no más fácil es ir cogiendo diversos colores al estilo Klax, también hay otra de usar dos naves en un recorrido, a que si no nos vamos a aburrir.

El nuevo título ha sido galardonado hace poco por la Independent Games Festival (IGF) y lo han calificado como ‘brillante’ y ‘visualmente placentero’ además cuenta con varios premios. La primera vez que vi este título en imágenes observe que tenía un aspecto elegante pero a la vez gráficamente lo veía un poco simplista (aunque esto no me importe) decidí bajar el juego completo desde la web oficial, que ocupa 65 mb aproximadamente para poder analizarlo.

Audiosurf yellow

Al iniciar el juego podemos observar que se dividen en tres modos de dificultad: Casual Carácters, Pro Characters y Elite Characters. (Fácil, Medio y difícil, en el orden anterior) después de elegir la modalidad (Que son las naves que podemos elegir), nos introducimos en un circuito creado a partir de la música que anteriormente hemos elegido, es lo que hace de este un juego único y original, las pistas que se pueden crear son prácticamente infinitas ya que cada recorrido es una canción que nosotros escogemos; si, lo mejor de todo esto es que tenemos la posibilidad de añadir nuestras propias melodías además de las que vienen incluidas, solo hay que identificar la carpeta donde está guardada nuestra música, así podremos disfrutar de los circuitos creados gracias a las canciones que tengamos en nuestro ordenador.

Uno de los puntos fuertes del videojuego es que mezcla dos géneros distintos, las carreras tipo Wipeout, (una clásica saga de Sony) y el estilo tipo puzzle como el de Klax, estas bazas lo hacen un juego muy inmersivo y adictivo.

El título según la web oficial ya esta terminado, el problema de esta ‘beta o demo’ es que hasta el próximo mes no podremos disfrutar del juego completo, debido a problemas del servidor, aún así estaros atentos a la web oficial; para los más ambiciosos y que quieran jugar ya al título podéis bajaros la demo desde aquí que esta un poco limitada pero os dejara disfrutar del título durante la espera, que no será larga.


Gráficos: 65/100
Podríamos decir que tiene un lado positivo y otro negativo.
Es vistoso y colorista, utilizando suaves líneas que forman recorridos extensos, escenarios con todo tipo de iluminación dinámica y colores de 2 gamas que te hacen relajarte frente la pantalla, claro que como muy mal pesar puede pecar de ser simplista pero con una buena sensación de velocidad.

Sonido: 90/100
Quien mejor que nosotros para decidir la música con la que podremos disfrutar del juego, Audiosurf usa un sistema de reconocimiento de agudos, graves, y hasta sonidos de fondo como las voces o bajos para formar los dichos niveles, dependiendo de cómo sea la canción puede variar su dificultad añadiendo baches, bajadas inclinadas, velocidad… Con las canciones tranquilas desde luego no habrá problema, los efectos de sonido no desmerecen.

Jugabilidad: 80/100
Es sumamente adictivo ya que algo tan simple como unir piezas de un mismo color mientras movemos una navecita puede ser muy entretenido, también las melodías y el aspecto visual ayudan en todo momento a que todo ‘fluya’ de una manera notable, aunque siempre habrá un momento que nos cansemos. Otro punto a su favor son las variadas modalidades del juego y la motivación que producen cada una.

Duración: 90/100
Es infinita, ya que las millones de canciones existentes lo hacen un juego inacabable, aunque hubiera venido bien un modo multijugador online, al menos contamos con un ranking mundial mediante la web que lo puede hacer más competente.

Valoración General: 75/100
Contando que es gratuito no puedo estar más agradecido con este título que me hace volver al pasado tan solo empezar a jugar, gráficamente a niveles altos se mantiene a buen nivel, tiene la originalidad como un punto a favor y además disponemos de un abanico infinito de pistas audibles que lo hacen un juego para pasar muy buenos ratos, claro que tiene algunos fallos que se deben solucionar como problemas en algunas tarjetas gráficas, la compatibilidad de doble núcleo de distintas velocidades o algunos bugs. Eso sí; Si os gustó Klax, Tetris, Columns o los puzzles rápidos que te hacen usar intensivamente los reflejos no debes dejarlo pasar.

Descarga directa:
http://www.hotshare.net/file/32515-4866247a45.html

Web Oficial del juego:
http://www.audio-surf.com/

Nota: La web actualmente esta inaccesible debido a problemas con el servidor, pero pronto estará activa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...