Atlus tiene libertad para trabajar en clásicos de Sega

Es posible que Atlus recupere juegos antiguos de Sega con nuevas entregas, especialmente en lo referente a clásicos de tiempos pasados.

Clásicos de Sega gracias a Atlus

Hace unos meses se anunció que Sega realizó la adquisición de Atlus, empresa japonesa líder en la producción de RPGs que no se encontraba en una buena situación económica. A Sega esto le vino muy bien para reforzar su catálogo de marcas, dado que se llevó en la operación todos los derechos vinculados a Atlus, como los de las sagas Persona y Shin Megami Tensei.

Y aunque inicialmente pensábamos en cómo se beneficiarían los juegos de Atlus de tener a Sega por detrás, ahora vemos que los ejecutivos de ambas compañías tenían otra cosa distinta en mente: que sean los juegos de Sega los que se beneficien del trabajo de Atlus. O dicho de otra manera: lo contrario.

En relación a esto, uno de los responsables de Atlus ha hablado en una entrevista sobre cómo pretenden aportar algo distinto al catálogo de Sega. Quieren que la presencia de la compañía en el género de los RPG sea más sólida a la que lo es en la actualidad. En el pasado Sega tuvo gran éxito con Shining Force, y también con Phantasy Star, cuya popularidad actual es más que elevada. Pero esto no quita que Atlus pueda crear nuevos títulos de gran calidad, tanto basándose en sagas clásicas como tomando de base nuevas ideas.

Sobre las sagas clásicas Atlus dice que tienen total libertad para presentar los proyectos que crean convenientes y que más les puedan interesar. Sega tiene una gran cantidad de marcas dormidas que podrían gozar de gran popularidad, por lo que es de esperar que Atlus tenga suficiente margen para elegir alguna que le pueda venir bien en un reinicio. De momento la compañía ha puesto varios ejemplos de sagas con proyección, si bien menciona que son ejemplos y que no deberían ser tomados en cuenta como algo definitivo.

Habla de Sakura Taisen, la que fuera sella distintiva de la época de Saturn en Japón, y de Jet Set Radio, el famoso juego de los graffitis de Dreamcast que también tuvo tiempo de aparecer en la consola Xbox de Microsoft. Pero estas serían solo algunas de las clásicas franquicias con opción a regresar de la mano de Atlus, dado que es muy posible que la compañía tenga una lista gigantesca de opciones a valorar para el futuro. Si la relación entre Atlus y Sega es fructífera, lo que está muy claro es que el catálogo de la creadora de Sonic podría estar a punto de dar un gran salto.

Vía: Siliconera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...