Asistimos a DreamHack Valencia 2019, el festival de eSports que arrasa en España

Los eSports en estado puro en DreamHack Valencia 2019, uno de los eventos más importantes del año.

DreamHack

Los eSports se han instaurado en el sector de los videojuegos como una de las tendencias más importantes del momento, un fenómeno que se disfruta desde fuera y desde dentro por igual. Y en cuanto a los distintos eventos que se organizan alrededor de los eSports hay que reconocer que DreamHack Valencia se ha transformado en una de las citas imprescindibles. Como ya venimos haciendo otros años, no hemos querido perdernos la celebración de este evento y hemos estado en vivo y en directo en una cita en la que no faltan ni los grandes profesionales de los eSports ni tampoco las marcas más importantes del mercado, entre las que Razer siempre tiene una posición de referencia.

Una edición que confirma el éxito de la feria

Celebrado entre los días 5 y 7 de julio, el evento se consolida con sus cifras de asistencia y su volumen de cobertura en una de las citas más importantes del mundo. La organización de DreamHack Valencia desvela que este año se ha superado la cifra de 65 mil asistentes, con nada más y nada menos que 3000 participantes dentro de la zona LAN. Otro dato importante es que se ha alcanzado una velocidad de instalación de 20 gigas, ayudando así a que el festival se haya convertido en toda una fiesta para los amantes de los eSports. Son cifras que llevan a confirmar el excelente estado de forma de DreamHack Valencia, feria que en este año cumple su décimo aniversario.

En nuestro caso nos encantó el ambiente, la organización y la dedicación que se pone en cada uno de los detalles que llevan a que esta feria siga manteniendo la forma año tras año. En otros casos somos testigos de problemas de organización, en los horarios y en las instalaciones, pero todo lo que vimos en DreamHack Valencia nos dejó satisfechos.

Marcando tendencias a través de Dreamhack ShowDown

Los eSports tienen una gran responsabilidad en el sector y nos alegra que DreamHack Valencia esté poniendo toda la carne en el asador en este sentido. Así es como se ha organizado uno de los torneos más históricos que se hayan visto en la cita, nada más y nada menos que el Dreamhack ShowDown, que se ha registrado como el mayor torneo de eSports de mujeres en el mundo entero. Llegar a este volumen de alcance ha sido posible gracias a una cantidad de 100 mil dólares en premios, cifra que no es moco de pavo viendo que en competiciones de otras grandes ferias este tipo de torneos no reciben premios tan elevados.

El equipo que ha obtenido la gran victoria en Dreamhack ShowDown ha sido el Besiktas, que ya llegaba como el conjunto en el que todos los expertos veían a las ganadoras. No obstante, había otros siete equipos implicados, los mejores conjuntos de talla mundial, por lo que no se trataba de una apuesta 100% segura. La victoria obtenida en esta cita les permite a las chicas de Besiktas pasar a competir al DreamHack Open que se llevará a cabo en la ciudad de Rotterdam.

Fans

Otra novedad que también ha causado revuelo ha sido el área que la feria ha dedicado a los clubs de categoría profesional. Esta idea se impone como una posible nueva tendencia que le permite a los clubes de eSports tener una presencia más activa durante la celebración de la feria a través de todo tipo de actividades con las que los fans pueden pasar un buen rato. Este es un gran añadido, sobre todo sabiendo lo jóvenes que son muchos de los seguidores de estos equipos. De momento algunos de los equipos que han probado la experiencia han sido Vodafone Giants, Valencia C.F, Levante U.D, Team Heretics, Crazy Crew o Team Queso, pero ya se ha confirmado que para la celebración de la edición de Sevilla habrá un mayor número de participantes.

Momentos importantes de la feria

Los equipos y jugadores más reconocidos de la escena española y de la portuguesa se han batido en duelo en los juegos de mayor tendencia y popularidad. Los equipos profesionales saben que este tipo de evento es ideal para la búsqueda de nuevo talento, así que los ojeadores pudimos ver que estuvieron trabajando a fondo. Las competiciones de Clash Royale, Fortnite, League of Legends, FIFA o Counter Strike: GO, estuvieron a la orden del día y amasaron grandes cantidades de espectadores. Esta selección de juegos continúa demostrando las tendencias del momento, con clásicos que perduran y nuevos títulos que buscan su hueco en los eSports para intentar captar la atención de los jugadores y de los fans.

Por su lado, se organizó un enorme torneo de FIFA que hasta la fecha no había tenido igual cifra de participación ni envergadura a lo largo de un DreamHack. Se ocupó de ello el Levante U.D, citando a los seis equipos más destacados de nuestro país para vibrar en la LUD Cup, la cual encontró a Andoni de Movistar Riders como gran ganador. La emoción estuvo presente en todo momento y se vio la implicación del Levante con la presencia de algunos jugadores y del propio presidente del club futbolístico. Con esta presencia del equipo los fans tuvieron una gran razón para asistir a la feria y se pudo comprobar una vez más el apoyo que se le está dando al fútbol digital por parte de las principales autoridades del fútbol tradicional. Sin duda, una buena demostración de cómo siempre se debe mirar al futuro y a alternativas.

Torneo DreamHack

En lo referente a Rainbow6, la victoria se la llevó Rogue, mientras que en Rocket League el premio cayó en manos del PSG en la celebración del DreamHack Pro Circuit por mucho que las previsiones apuntaran a que el premio sería para Vitality. La final de Rocket League fue muy movida y emocionante porque ya se sabe que en este juego todo es posible cuando existe una igualdad tan elevada entre los equipos participantes. El público vivió los partidos con un entusiasmo de primera fila, cantando y aplaudiendo para acompañar las mejores jugadas de los profesionales que se dejaron la piel en la conducción de sus vehículos.

Conclusiones

No hay ninguna duda de la proyección que tiene DreamHack Valencia, que después de 10 años celebrando este evento consigue encontrar nuevas formas de madurarlo más y darle una mayor profundidad. La participación activa de los clubs en su propia área, la realización de nuevos torneos, la competición para mujeres y la participación de las marcas y fabricantes, ha ayudado a que se trate de una cita en la que todo encaja con gran eficacia. Lo mismo se puede decir de la presencia de influencers que no se han querido perder la organización del evento para complacer a los asistentes, hacerse fotos o incluso echar unas partidas.

La celebración de DreamHack Valencia deja muy buenas impresiones y las sensaciones de que los eSports se encuentran en un estado de gloria que realmente apunta alto. Lo que está consiguiendo este evento año tras año es crecer en paralelo al crecimiento de la demanda por parte del público y de la inversión que realizan los equipos. Todas las piezas del tablero están colocadas de manera estratégica para que los resultados sean de calidad y que se pueda llevar aún más lejos este tipo de celebraciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...