Apple invertirá 500 millones en su servicio de juegos bajo suscripción

Los rumores indican que si Apple Arcade quiere lanzarse a lo grande deberá tener una inversión de unos 500 millones de dólares.

Apple arcade

Por mucho que Apple quiera soltar las palomas al cielo y hacer ver a todo el mundo que pueden dominar cualquier mercado con unas pocas palabras y mucho esfuerzo, la realidad es que conseguir todo eso requiere dinero. Mucho dinero. Si hablamos del proyecto Apple Arcade, un formato de suscripción con el cual la empresa promete a los usuarios que disfrutarán de 100 juegos exclusivos en el lanzamiento, el dinero que van a tener que invertir es cuanto menos escalofriante.

Según la información que llega desde el Financial Times, Apple va a tener que invertir como poco 500 millones de dólares para conseguir esos 100 juegos exclusivos que se disfrutarán en Apple TV, Mac, iPad e iPhone. Son juegos de presupuestos muy variables, pero en muchos casos se tratará de títulos que cuesten varios millones y que requieran una inversión que no se limite al desembolso inicial, sino que se irá dilatando a medida que pase el tiempo.

Al fin y al cabo, pensemos que es bastante frecuente que un juego de PC o uno que llega a consolas tenga un coste de más de 200 millones de dólares. Si Apple quiere sorprender va a tener que apostar por este tipo de software, y eso no es barato.

Aquí la duda está en si Apple está dispuesta a invertir esa cantidad de dinero o si lo que hará será depender demasiado de los juegos indie, que a todas luces cuestan mucho menos. Pero los usuarios ya conocen bien la copla y están al tanto de cómo funciona el mercado, más en la actualidad en la que el sector indie no se encuentra pasando ni mucho menos por su mejor momento. Por ello Apple no puede depender de nutrir esa lista de 100 juegos exclusivos de, digamos, 90 juegos indie y 10 súper producciones, dado que estaría adoptando un perfil que les alejaría de poder llegar a tener el liderazgo en el mercado del streaming.

Por ahora sabemos que hay muchos estudios que están presentes e implicados en el proyecto, algunos de ellos de gran calibre, como Konami, Sega o LEGO, pero ¿hasta dónde llegan los planes específicos que tienen estas empresas en Apple Arcade? Porque tampoco sería la primera vez que uno de estos estudios delega en un equipo indie el desarrollo de un juego de bajo presupuesto que después llega con su etiqueta. Es decir, no por ser de Sega tenemos que esperar siempre súper producciones. ¿Qué tiene pensado Apple?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...