Anita Sarkeesian sigue liándola en el mundo de los videojuegos

Tras obtener más de 150,000 dólares para comprar videojuegos y grabar sus vídeos feministas, Anita Sarkeesian recibe nuevas amenazas.

Personajes femeninos de videojuegos

La historia de Anita Sarkeesian es cuanto menos curiosa, frustrante y un poco desquiciante. Es una chica que decidió grabar unos vídeos sobre lo mal que se trata a la mujer en el mundo de los videojuegos. Discriminación y mala baba a partes iguales para un sector que lo que menos necesita es que alguien cree más división como está haciendo ella. La cuestión es que llegó un momento en que dijo «necesito 6000 dólares para seguir haciendo vídeos». Y tenemos la ciencia cierta de que dijo 6000 por decir algo, porque sabía que ganaría más dinero en Kickstarter.

Al final su campaña de financiación consiguió más de 150,000 dólares para continuar con una determinada cantidad de vídeos. Poco tiempo después publicó una foto donde salía ella, super-contenta, posando con montañas de juegos de Xbox 360 y Wii. Los denominó «material de trabajo». Esto despertó un poco de ira entre quienes habían apoyado su causa con dinero, dado que el material de trabajo se puede conseguir de vías más sencillas y baratas que haciendo la compra de decenas de juegos (alquiler, por ejemplo).

Después Sarkeesian despertó más ira por no responder a lo que había prometido en su campaña de Kickstarter con muchas personas. Pero, y eso la benefició, recibió el apoyo de personas de la industria con nombre, que insisten también en lo mal que está retratada la mujer en los videojuegos.

En los últimos días Sarkeesian ha vuelto a ser noticia debido a que ha recibido amenazas en redes sociales y comentarios bastante subidos de tono de personas que han llevado a que la chica se encuentre incluso insegura en su casa. Llamó a la policía, la vinieron a proteger sus amigos y al final parece que todo ha acabado bien para ella. Este trauma la ha llevado a recibir más apoyo de la industria.

En sus programas ataca contra las desarrolladoras de videojuegos y editoras en general y no deja títere con cabeza, incluso golpeando a Nintendo por los tópicos de los que hacen gala personajes como Zelda y Peach. Eso sí, no se corta de usar imágenes de estos personajes en sus materiales promocionales e incluso hace dibujos en los que las vemos vestidas de hombre. No sabemos qué opinará Nintendo y su departamento de copyright y derechos de autor al respecto. Si queréis saber más sobre Sarkeesian y su causa, podéis entrar en la página de Kickstarter donde empezó todo.

Vía: Kickstarter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...