American McGee quiere desarrollar otra entrega de Alice

La tercera entrega de Alice de American McGee podría llegar si Electronic Arts se interesa por producir el proyecto.

Alice de American McGee

American McGee nos ha hecho esperar. Desde el lanzamiento de Alice: Madness Returns en la generación pasada (llegó en los inicios de Xbox 360 y PlayStation 3) nos hemos quedado esperando otra entrega de esta endiablada saga de acción que comenzó en los tiempos de PC. Pero parece que la maquinaría ya se ha puesto en funcionamiento, porque el desarrollador menciona en su blog que está preparando una propuesta completa que le pondrá a Electronic Arts (la propietaria de la marca) sobre la mesa.

Este tercer juego se podría titular Alice: Asylum y su existencia dependerá de si Electronic Arts aprueba el proyecto. De momento no parece que la intención de McGee sea realizar un Kickstarter o una iniciativa similar, lo que encaja dentro de un contexto más lógico que por el cual han adoptado otros desarrolladores famosos (el caso de Shenmue 3 es el más sangrante).

Antes de presentar el proyecto a EA el desarrollador preparará absolutamente todo lo que se necesita del juego para que lo aprueben de forma clara. Diseñará ilustraciones, creará el concepto del juego e incluso dará forma al modelo de explotación del juego. Cree que todo tendrá sentido y que no habrá problemas en que se lo aprueben, o al menos se denota cierto optimismo de sus palabras.

Para que todo el proceso sea más transparente American McGee ha dicho que compartirá los progresos que se realicen en la elaboración de esta previa de la nueva aventura de Alice en distintas plataformas, como YouTube y Facebook. Dice que lo que quiere es que el mundo muestre a Electronic Arts que hay mucho interés en un nuevo juego de Alice. Además, American McGee dice que recibe donaciones para ayudar en el desarrollo, aunque esto enturbia ligeramente la presentación del proyecto, sobre todo porque ni siquiera se dice en qué se gastará ese dinero.

La idea de un tercer juego de Alice se remonta al año 2014, cuando American McGee ya dijo que estaba interesado en el proyecto. Pero desde entonces EA y él no se han puesto de acuerdo, principalmente por la mala relación que se produjo años atrás con la promoción de Alice: Madness Returns. En ese entonces McGee arremetió contra EA por decir que los trailers que se habían montado del juego daban una impresión equivocada del contenido de su título. Veremos si las dos partes entierran el hacha de guerra para que el proyecto pueda salir adelante.

Vía: Destructoid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 2,50 de 5)
2.5 5 2
Loading ... Loading ...