Amazon está haciendo pruebas de su sistema de gaming

El proyecto de gaming de Amazon será un dongle con el cual los usuarios podrán disfrutar del streaming de juegos originarios de PC.

Mando de Amazon para juegos

Finalmente parece que el proyecto de Amazon para el mercado del gaming no va a ser una consola propiamente dicha, ni siquiera una máquina en la línea de Ouya. Lo que tiene entre manos la empresa es un dispositivo muy distinto, un dongle que ofrecerá a los usuarios una tecnología con reminiscencias a Chromecast y que permitirá utilizar juegos de PC en streaming sacando provecho a los servidores de Amazon.

Este sistema en forma de dongle debería reproducir los juegos en un streaming estable a 30 marcos por segundo beneficiándose de las instalaciones que Amazon tendrá listas para la ocasión. La compañía parece querer introducirse en el mundo del gaming sin arriesgar demasiado, pero proporcionando a los usuarios una experiencia que merezca la pena.

Este producto comenzó a crearse en el año 2013, más exactamente en el mes de abril. Cuentan los rumores que tendrá relación con los dispositivos Fire, como los Kindle Fire, y que ya se están haciendo pruebas de su edición definitiva. La intención podría ser tener el terminal disponible a inicios del próximo mes de abril, aunque quizá parece una fecha demasiado cercana.

La prensa norteamericana habla del mando que incluirá el dispositivo, que será individual y que tendrá un diseño, como se puede ver en las fotografías, bastante tradicional. Contará con dos sticks analógicos, colocados en una posición a la Xbox 360, una cruceta de control, cuatro botones frontales y cuatro botones centrales que darán acceso a distintas funciones. Los usuarios que prefieran un mando más avanzado deben saber que es posible que Amazon ponga a la venta una versión alternativa con funciones añadidas que se vendería en una fecha posterior.

Este sistema de gaming también podría tener relación con algunos de los otros servicios proporcionados por Amazon, como el relacionado con Amazon Instant Video. Está por ver si la compañía aprovecha la sinergia entre sus distintos servicios para exprimir su potencial o si esta nueva idea que han tenido para integrarse en el mundo del gaming acaba pasando desapercibida. En principio, de una compañía tan sólida como Amazon se deberían esperar unos buenos resultados, pero es cierto que se están introduciendo en un sector que se encuentra pasando por un un estado muy competitivo.

A su favor tienen que Amazon representa una de las principales autoridades en lo relacionado con la venta online, habiendo llegado a sumar millones de usuarios en todo el mundo que conocen y utilizan de forma habitual sus servicios.

Vía: Tech Crunch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...