Amazon cancela Breakaway, su juego de acción 4 contra 4

Amazon ha cancelado Breakaway debido a que no han conseguido alcanzar los niveles de calidad que han creído adecuados.

 juego de acción

Amazon no ha comenzado con buen pie en el sector de los videojuegos por mucho que se esté esforzando para sacar adelante distintos proyectos. La compañía se ha visto obligada a cancelar Breakaway, su juego de acción 4 contra 4 desarrollado de manera interna por Amazon Game Studios que no ha terminado de cuajar debido a que, según sus creadores, no han encontrado el perfil y alma que buscaban para el juego.

No es que Amazon comience a bajar el ritmo en la creación de nuevos juegos, dado que lo que quieren hacer con la cancelación es redirigir los esfuerzos hacia la búsqueda de nuevas ideas y proyectos. Dicen los miembros del equipo que tenían muchas ideas buenas para aportar al juego, pero piensan que se han puesto el listón demasiado alto y no pueden cumplir con las expectativas. Querían que su juego fuera más espectacular, más completo y ambicioso y al no llegar a lo que tenían en mente creen que es mejor dejarlo a medias.

El equipo también ha tenido buenas palabras para la comunidad y los miembros que han trabajado en el desarrollo, dado que globalmente la experiencia ha sido muy positiva aunque el resultado no haya sido tan bueno.

Para los usuarios que todavía tienen un rayo de esperanza para el futuro del juego hay que decir que la compañía no lo da por cancelado en su totalidad, sino que mantiene una vía abierta para su retorno si “un trueno de inspiración nos golpea”. Por lo tanto, es posible que si encuentran la chispa que están buscando para el juego, este vuelva a la carga con una nueva identidad, nuevas características o elementos adicionales que le permitan llegar más lejos. De momento no hay mucha esperanza, dado que en general la impresión de los usuarios que habían probado Breakaway hablaban de que no resultaba una propuesta demasiado espectacular ni emocionante.

El futuro de Amazon Game Studios estará marcado por el lanzamiento de nuevos juegos que tienen un aspecto muy interesante, como Crucible, un juego de ciencia ficción en tercera persona y New World, que se presenta como un sandbox ambicioso lleno de escenarios enormes. Pero a la vista de la situación, Amazon tiene ante sí un futuro en el cual tendrá que reforzarse para poder llegar a alcanzar el perfil de gran desarrolladora con el que se ha imaginado en los últimos años. Veremos si no hay más casos como el de Breakaway.

Vía: Reddit

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...