Alone in the Dark: Illumination, un remake del clásico del terror

El juego Alone in the Dark: Illumination es la última reinvención hasta la fecha de la conocida saga que marcó el estreno de los juegos de terror.

Remake de Alone in the Dark

Hace unos días Konami anunció el juego Silent Hills, una nueva entrega de la conocida saga de terror que hará que temblemos de miedo a cada paso que demos por sus terribles escenarios. La opinión del público y de los especialistas, tras probar la demo del juego, disponible en PlayStation 4, ha sido unánime. Kojima tiene entre manos un gran éxito que ya estamos ansiosos por jugar y lo cierto es que es la auténtica reinvención de los survival horror.

¿Pero y si hay otro juego que intente hacernos sentir miedo tal y como lo hizo en el pasado? Es el caso de Alone in the Dark, que acaba de ser anunciado con una nueva versión de la mano de Atari. Se titulará Alone in the Dark: Illuminations y a día de hoy solo está anunciado para PC. Es un remake del juego original, un título de survival horror que está considerado como el padre del género, siendo cierto que dejó huella antes de que llegaran títulos procedentes de Japón del estilo de Resident Evil o Silent Hill.

Atari, que ha pasado por buenos y malos momentos en el mercado, sorprendiéndonos que todavía existan después de algunas situaciones peliagudas de tipo económico en la que han estado envueltos, quiere que este Alone in the Dark sea muy ambicioso.

La buena noticia es que el desarrollo ya está avanzado y algunos asistentes al PAX Prime tendrán la oportunidad de probarlo en primicia antes de acabar este presente mes de agosto. La mala noticia es que, como decíamos antes, solo estará disponible en PC. Adaptará el título original que hizo pasar miedo a muchos jugadores y se presentará en otoño de este año 2014. El primer Alone in the Dark se lanzó en el año 1992 y estuvo producido por Infogrames, una compañía que tuvo mucha relevancia en el pasado.

Las últimas entregas de Alone in the Dark no tuvieron mucho éxito. Se comercializó Alone in the Dark: The New Nightmare en el año 2001 y en el 2008 estuvo disponible un remake bajo el simple título de Alone in the Dark. Ninguna entrega reciente tuvo la misma popularidad que la edición clásica, sobre todo porque no lograron igualar la calidad, ni la sensación de terror de los títulos producidos actualmente por otras compañías.

Además, Atari tira la casa por la ventana y ha anunciado que también están preparando el remake del clásico Haunted House de 1982. Parece que van a ser buenos tiempos para los seguidores del género de los survival horror.

Vía: Alone in the Dark

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...