Aladdin y El Rey León vuelven, pero con una ausencia que molesta a los fans

Con Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King tenemos acceso a dos juegos inolvidables que nos volverán a divertir durante horas.

La noticia del futuro lanzamiento de  ha sorprendido a todos, porque aunque vivimos en un tiempo de remasters y relanzamientos, nadie esperaba que estos dos clasicazos (que no se pueden definir de otra manera) volvieran al mercado. La única mala noticia es que en el proceso de relanzamiento se nos queda perdida la versión de Super Nintendo de Aladdín, por un simple motivo: fue desarrollada por Capcom y no por la compañía que se hizo cargo de los otros juegos y que son los que van a ser recuperados. Si bien las dos versiones de El Rey León recayeron en manos de la misma desarrolladora, con Aladdin los dos juegos fueron totalmente distintos y estuvieron realizados por distintas compañías.

La buena noticia en cierto modo es que la versión de Aladdin para Mega Drive, que es la incluida en el recopilatorio, siempre ha sido la más aplaudida por los jugadores y la prensa. En mi caso particular os puedo decir que compré las dos versiones del juego (el fanatismo por Aladdin me perdía cuando era niño) y que disfruté muchísimo más la de Super Nintendo. Era más infantil, pero también más flexible, más colorida y más rejugable, sin contar con ese punto de profundidad de la edición de Mega Drive, que hay que reconocer que para una partida de principio a final estaba realmente bien hecho.

Este recopilatorio suple la ausencia del Aladdin de Super Nintendo con la incorporación de algunos extras que resultan de lo más interesantes para curiosos y coleccionistas por igual.

Por ejemplo, en el recopilatorio nos podemos encontrar una versión de Aladdin bautizada como final cut, así como una demo del mismo juego que fue utilizada en eventos de prensa. Lo interesante de esta demo es que había desaparecido desde el año 1993 y se había convertido en uno de esos materiales jugables de auténtica rareza. Por supuesto, los juegos tendrán opciones de personalización para que alteremos el aspecto de los gráficos, la resolución y otras opciones a fin de disfrutarlos como prefiramos. También incluirán un botón de rebobinado que nos dará la oportunidad de volver atrás 15 segundos, así como trucos con los que disfrutar de vidas infinitas o un modo de invulnerabilidad, entre otras cosas. Otro de los rasgos añadidos es el modo bautizado como Interactive Game Viewer, en el que podemos ver wealkthroughs interactivos en los que introducirnos en el juego en cualquier momento de la partida.

Pero hablando de juegos, ¿qué versiones se incluyen? Los dos juegos están disponibles en sus versiones de Mega Drive, Game Boy y Super Game Boy, mientras que también está El Rey León en su edición de Super Nintendo. Y como extra una galería con materiales de arte y todo tipo de curiosidades. El pack llega a Xbox One, Nintendo Switch, PC y PlayStation 4.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...