Al final Wonder Boy: The Dragon’s Trap sí que llegará a las tiendas

Se confirma el lanzamiento oficial en formato físico de Wonder Boy: The Dragon’s Trap en Estados Unidos.

Wonder Boy The Dragons Trap llegará a las tiendas

El drama que se ha montado en los últimos meses con el lanzamiento de Wonder Boy: The Dragon’s Trap ha sido de esos que resulta digno analizar bien de lejos. Este título, que recupera una de las franquicias más clásicas de los 8 bits, llegó en formato digital y obtuvo un reconocimiento notable. Hay que reconocer que el juego merece mucho la pena y que consigue lo que otros títulos no han logrado con sus respectivas franquicias: actualizarlas de manera adecuada.

Ha llegado a través del circuito indie, lo que es raro para un título tan notorio y famoso, y esto llevó a que no tuviera una edición física en condiciones. Tuvo varias versiones físicas “exclusivas”. Una de ellas se agotó en cuestión de minutos y la otra se produjo en China para su venta exclusiva desde la red mediante Play-Asia. Esta última edición no se ha agotado e incluso ha recibido continuidad con la versión del juego para Nintendo Switch.

Pero aún con estas dos ediciones nos extrañaba que nadie le quisiera echar el guante al juego para llevarlo a las tiendas físicas. Esto finalmente cambia con la noticia de que Nicalis se ocupará de su distribución en tiendas norteamericanas. Lo hará a un precio de 39,99 dólares, quizá demasiado elevado a la vista de que el coste de sus otras versiones ha estado más ajustado. Pero al menos el juego recibirá la distribución que merece.

Las versiones que se han confirmado para su salida física son las de PlayStation 4 y Nintendo Switch, que vienen a ser las que se esperaba que llegaran. Está por ver si con el apoyo de Nicalis el juego también aterriza en tiendas de otros continentes, dado que sería muy lógico que lo viéramos también en Europa. Lo más probable es que dentro de poco alguna editora se anime a anunciarlo para su lanzamiento en nuestro mercado con la intención de abrir más la posible tirada del juego.

En Wonder Boy: The Dragon’s Trap nos encontramos con una jugabilidad que se inspira en el clásico, pero actualizándolo con un nuevo estilo visual y multitud de novedades. Una de las particularidades del juego se encuentra no solo en sus gráficos en alta definición, sino en la oportunidad de jugar con un personaje femenino. Por otro lado, hay que añadir que esta versión permite jugar entre gráficos clásicos y los nuevos que parece que hayan sido dibujados a mano, para que cada usuario decida cómo quiere jugar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...