Age of Conan: Hyborian Adventures, por la igualdad entre los sexos

Hyborian Adventures, por la igualdad entre los sexos

Funcom ha respondido a las duras críticas que Age of Conan: Hyborian Adventures había recibido desde su lanzamiento, relacionadas a la fortaleza muy superior de los personajes masculinos respecto de los femeninos.

La diferencia de potencia se notaba principalmente en los combates uno contra uno, en los cuales la misma combinación de golpes por parte de un personaje femenino causaba un daño alrededor de un 30% menor que el logrado por los hombres.

Bien político, el jefe de diseño de Age of Conan: Hyborian Adventures, Sven Erik Jenset, ha afirmado que se trata de un bug inaceptable y que la idea jamás fue que un personaje fuera más fuerte que otro solo por su género.

De acuerdo a Jenset el problema ha sido causado por la física del juego, que otorga a los ataques masculinos mayor potencia debido al mayor recorrido que estos realizan en sus movimientos de golpes. Causados a su vez por un cuerpo más grande y que en consecuencia debe moverse más para efectuar un mismo movimiento.

Ahora, los cálculos están siendo realizados para ajustar esto, claro que tomará tiempo ya que el total de movimientos de los personajes es de entre 800 y 1.000. Pero el arreglo llegará en forma de parche al juego, en alrededor de 3 o 4 semanas, tras las cuales Age of Conan: Hyborian Adventures será un juego igualitario.

Via Shack News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...