Adiós al legendario padre de la saga Fire Pro Wrestling

Masato Masuda, creador de Fire Pro Wrestling, ha fallecido a los 48 años tal y como ha anunciado su ex-alumno Suda51.

Fallece el creador de Fire Pro Wrestling

La franquicia de lucha libre Fire Pro Wrestling nunca fue una gran superventas en Occidente, aunque todo lo contrario ocurrió en su país de origen, Japón. El primer juego se tituló Fire Pro Wrestling Combination Tag y apareció en la consola PC Engine de la mano de la desarrolladora Human Entertainment. Tuvo una aceptación elevada y protagonizó distintas secuelas en todo tipo de plataformas. Su creador fue Masato Masuda, a quien ahora decimos adiós, dado que ha fallecido recientemente a los 48 años de edad.

La noticia la ha revelado Suda51 en su Twitter, deseándole los mejores sentimientos a Masuda en el más allá y asegurando que él era el dios de Fire Pro Wrestling. Suda51, creador de juegos legendarios que han triunfado en la actualidad, como No More Heroes, Killer is Dead o Lollipop Chainsaw, fue alumno de Masuda, por lo que su relación era muy cercana y especial.

Los juegos de esta franquicia no estuvieron siempre bajo su control, sobre todo por el cierre de Human Entertainment. El control de la saga cambió a manos de Spike en el año 2000. Se hicieron algunas buenas entregas recientes, quedando muy buen recuerdo de la saga en PlayStation 2. Pero la mala noticia es que la última edición que tuvo la ocasión de ver Masuda fue la muy deficiente aparecida en la consola Xbox 360 a través del servicio digital Xbox Live Arcade.

En su carrera Masato Masuda también trabajó en juegos como Vasteel, Magicoal o Super Soccer. Se desconoce cuál fue el motivo de su fallecimiento, pero no hay duda que 48 años de edad en estos tiempos que corren actualmente es una edad muy temprana para que se despidiera del mundo. A los fans de la franquicia les queda el consuelo de poder volver a disfrutar por medio del retrogaming de los juegos que produjo Masuda y de la diversión interminable que proporcionan las mejores entregas de Fire Pro Wrestling.

Pero es muy posible que esta saga de lucha libre termine quedando en el olvido si su padre y creador ya no se pone al frente, especialmente a la vista de, como decíamos antes, los malos resultados que obtuvo el último juego aparecido en Xbox 360. Quizá si alguien como Suda51, que tiene una visión muy particular del sector, se decidiera a recoger el legado de su antiguo maestro, podría crearse un juego lo suficientemente interesante. Hoy por hoy a Fire Pro Wrestling le quedan más bien pocas otras posibilidades de volver.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...