Adiós a Dawngate, la propuesta MOBA de Electronic Arts

EA ha tomado la decisión de cancelar el juego Dawngate incluso antes de que este terminara de salir de su proceso de beta abierta.

Dawngate cierra

Electronic Arts vuelve a demostrar su impaciencia en cuanto a darle o no apoyo a sus juegos online. En este caso lo hace cancelando el juego Dawngate, que en abril de este año 2014 todavía se encontraba en proceso de beta abierta. Parece que la compañía no ha obtenido los resultados que esperaba y ha preferido cancelar el free to play que seguir apoyando al desarrollo que estaba realizando la empresa Waystone Games, en la cual habían confiado para esta tarea.

Desde el equipo de desarrollo de Waystone Games han agradecido a sus seguidores y jugadores el haberles apoyado y se ha disculpado por tener que dar esta noticia. También ha defendido que su propuesta no era simplemente un clon de los MOBA ya existentes como sí se habían atrevido a decir algunas voces críticas. Sus creadores insisten en que ellos habían introducido características que llevaban a que el género avanzara de forma significativa a través de elementos de interés.

La mala noticia es que parece que el proceso beta, que ya había durado 18 meses, no estaba dando los resultados de progreso que se esperaban. Había buenas ideas y previsiones en cuanto al proceso de creación del juego, pero no se estaban materializando y simplemente arrastraban problemas y carencias desde tiempo atrás a las que no se daba solución.

Dos buenas noticias para terminar el periodo de existencia del juego. La primera es que se ha confirmado que Dawngate seguirá disponible durante un total de 90 días. Los jugadores que estén interesados en él o los que hayan comenzado a jugar tienen más de un mes para poder progresar y disfrutar del juego antes de que desaparezca de manera definitiva. La segunda es que todos los usuarios que hayan gastado algún tipo de dinero en el juego, recibirán una devolución en sus cuentas bancarias.

El lanzamiento de Dawngate recibió mucho interés por parte de los medios, pero el juego no ha logrado convencer a los usuarios, que lo han encontrado demasiado parecido a títulos muy populares como League of Legends. El incentivo que proponía este juego era que los usuarios tuvieran a su disposición una gran libertad para la personalización de su personaje. No obstante, podemos comprar que no ha sido suficiente, ya que la cifra de jugadores activos en el título no debía ser demasiado elevada si EA ha tomado la decisión de cancelar el juego. Sin duda, una mala noticia para el sector.

Vía: Dawngate

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...