Activision no tiene miedo ante la llegada de Disney Infinity

John Coyne ha hablado desde las oficinas de Activision en relación a la impresión que les produce la presentación de Disney Infinity.

¿Derrotará Disney Infinity a Skylanders?

Hace sólo unas horas se ha confirmado Disney Infinity, el proyecto secreto que la compañía lleva preparando desde hace unos meses y del cual ya se habían publicado varios rumores bien infundados. Al tratarse de un juego que suena totalmente a la saga Skylanders, la reacción de Activision era algo que los usuarios tenían ganas de descubrir.

Pues bien, entrevistado por Forbes, John Coyne, vicepresidente de Consumer Marketing de Activision, ha hablado al respecto para confirmar la posición de su compañía ante el juego de Disney que llegará en el próximo verano a las tiendas de todo el mundo.

Lo primero que ha hecho Coyne ha sido constatar que desde Activision están muy emocionados por el gran éxito que ha tenido la marca Skylanders desde su presentación. Remarca lo importante que es haber alcanzado una cifra de ventas millonaria teniendo en cuenta que sólo han pasado unos años desde la presentación de la licencia, la cual ha protagonizado dos juegos distintos en consolas de sobremesa y tres entregas en dispositivos móviles. Activision se muestra tranquila, porque saben que ellos han sido los primeros y que actualmente son líderes del sector.

Pero la situación podría no mantenerse tan estable para Activision como la compañía piensa. El estreno de Disney Infinity, por mucho que coincida en elementos variados con Skylanders, destacará y resonará con mucha fuerza debido a contar con personajes de famosas películas como protagonistas. Por mucho que Skylanders se haya hecho un nombre, Toy Story, Monstruos, Piratas del Caribe o Los Increíbles, son películas muy reconocidas y más populares entre los niños, por lo que la victoria se decanta del lado de Disney.

Desde Activision mencionan que para ellos no hay rivalidad directa entre los dos títulos y que como resultado de su buen trabajo y de la creatividad que aportan a sus creaciones, están posicionados para que su liderazgo siga siendo real en los próximos meses. Pero hay pocas apuestas por los Skylanders salvo que el próximo título mejore mucho y sorprenda, dado que la segunda entrega no ha sido innovadora y la colección de figuras se ha visto lastrada por toneladas de figuras repetidas con distintos colores y pocos cambios, algo que no ha gustado al público.

Cuando Disney se convierte en rival es algo a lo que sin duda temer, y Activision debería estar pensando en lo que hará cuando Disney Infinity comience a robarle a los usuarios, dado que los niños tienen más bien poca fidelidad en estos casos.

Vía: Forbes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...