Activision ataca a Zynga y su política de juegos gratuitos

Activision se pone en alto para hablar de cómo está afectando al mercado de los juegos casual la aparición de los juegos sociales.

Activision no está de acuerdo con unir juegos casual con juegos sociales

Los juegos casuales han tenido gran éxito entre los usuarios, pero no están teniendo un buen reconocimiento entre los desarrolladores y editoras tradicionales de juegos. En este sentido, y como principal líder del mercado, Zynga es quien más críticas acumula debido a la política que ofrece a los usuarios.

En este caso ha sido David Crane, diseñador de Pitfall! y cofundador de Activision, quien ha atacado a Zynga y hablado al respecto. Hablando con GameInformer en la Classic Gaming Expo, el ya legendario programador ha ofrecido su punto de vista sobre el mercado actual de los juegos casuales, iniciando al decir que cree que los juegos son “inherentemente casuales. Creo que es hilarante porque debe haber habido algún tipo de milagro, dado que hace 10 años todo el mundo estaba jugando este tipo de juegos y ahora todo el mundo ha olvidado que existían porque ahora están disponibles en los teléfonos”.

“Siento que yo siempre he hecho juegos casuales. He hecho juegos para gente que quiere divertirse y disfrutar de los juegos en cualquier nivel. Los juegos tratan sobre diversión, esto es muy casual”.

Crane ha mencionado cómo el término “juegos casual” se ha convertido en una palabra que unifica juegos como Angry Birds y títulos sociales como Farmville, lo que sin duda culpa por proporcionar al mercado casual una mala reputación. “Si preguntas a alguien lo que piensan que era un juego casual hace algunos años, es posible que te digan algo como Angry Birds. Ahora es posible que te digan que es algo como Farmville”.

“No me gusta agrupar estos juegos sociales en el grupo de los juegos casual. Creo que estos juegos tipo Zynga son los que le dan al mercado casual un mal nombre. La semana pasada, John Schappert, antiguo ejecutivo de Microsoft y Electronic Arts, abandonó su puesto de COO en Zynga. Por el lado de Activision y más específicamente de David Crane, su nombre vuelve a estar de actualidad debido a la nueva versión que se ha lanzado del clásico Pitfall!. Esta ha llegado a dispositivos móviles hace sólo unos días plasmándose como un nuevo clon de Temple Run, el cual ha recibido duras críticas debido a la forma en la que explota el sistema de microtransacciones aún no siendo un juego gratuito. Este título es puramente casual, tal y como Crane menciona, un sector en el que es cierto que el desarrollador ha realizado aportaciones previas de calidad.

Vía | CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...