6 millones de unidades vendidas para The Witcher

Gran éxito por parte de la saga The Witcher, que celebrando su sexto cumpleaños ha llegado a sumar 6 millones de unidades vendidas.

Éxito para The Witcher en todo el mundo

Quién lo diría, pero la franquicia The Witcher, una saga rolera que ha acaparado premios y premios por parte de festivales y medios informativos, ya ha llegado a una cifra de 6 millones de unidades vendidas. La noticia la ha revelado la desarrolladora CD Projekt RED, que se encuentra muy satisfecha por lo bien que están funcionando los juegos protagonizados por Geralt of Rivia.

Lo curioso es que esta cifra de 6 millones de unidades vendidas se alcanza justo cuando el personaje ha cumplido seis años en el mundo de los videojuegos. Sus creadores están sumergidos en una nube debido a que sus juegos no solo están triunfando entre la crítica, sino que también están contando con el apoyo de cada vez una mayor cantidad de usuarios.

Títulos como The Witcher 2: Assassins of Kings se han convertido en parte de la cultura de los juegos de rol, alcanzando una gran combinación en cuanto al realismo, historia y diversión que proporcionan. Y el éxito suma y sigue, dado que en el futuro nos encontraremos con otro episodio de la saga y el debut de la misma en la nueva generación de consolas. Dicen desde CD Projekt RED que para ellos todo comenzó como un sueño del cual parece que todavía no han despertado.

Uno de los factores que más han ayudado a que The Witcher tenga tanto éxito es que el apoyo por parte de la comunidad de usuarios no procede de una parte determinada del mundo, sino que ha tenido éxito en distintos lugares. No es uno de esos RPGs que solo venden en Japón o que solo atraen a los usuarios norteamericanos, sino que ha conseguido crear tendencia entre personas de todo el planeta. Es un logro que todas las desarrolladoras intentan conseguir para sus juegos y algo que verdaderamente merece ser remarcado.

La buena forma de The Witcher se comprueba al ver que algunas de sus entregas no se han limitado a tener las versiones normales que llegan en el lanzamiento original, sino que han tenido ediciones completas propias de títulos que alcanzan un gran nivel de popularidad. El futuro de The Witcher estará protagonizado por The Witcher 3: Wild Hunt, juego que se lanzará en el próximo año 2014 tanto en ordenadores PC y Mac como en las nuevas consolas PlayStation 4 y Xbox One. Será entonces cuando descubramos el nuevo potencial gráfico de la saga en el aprovechamiento de estos dos nuevos sistemas que se lanzan en noviembre.

Vía: Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...