55 recreativas arcade encontradas en un edificio abandonado de Japón

Una señora que compró un edificio se encontró dentro 55 recreativas de todo tipo de títulos que han acabado en manos del novio de su nieta.

Arcades abandonados

La noticia tiene tela y nos deja unas ganas locas de ir visitando edificios abandonados de Japón para ver qué hay en ellos. Todo comienza con una señora, ya de avanzada edad, que decide sacar sus ahorros para comprar un edificio abandonado al que le había echado el ojo. Nunca es tarde para ser empresaria y montarse un buen negocio, así que la señora decidió aprovechar la oferta. No sabemos lo que pagó por las instalaciones, pero lo interesante fue lo que se encontró dentro.

Dos de las plantas del edificio habían sido antiguamente, echémosle unos 10 años atrás, un salón recreativo arcade de gran popularidad. Pero por una u otra razón el lugar terminó echando el cierre. La señora habló con su nieta y al novio de esta se le iluminaron los ojos. ¿Cómo podía haber ahí 55 recreativas en tan buen estado y de tan buenos juegos?

La cuestión es que ha querido compartir su descubrimiento con toda la red y la galería de fotos de los arcades ya está triunfando. Además, ha anunciado que la abuela de su novia le ha dado permiso para venderlo todo, así que ya está en faena garantizando incluso el envío fuera de Japón. No es fácil vender máquinas así, por supuesto, pero seguro que le sale alguna oportunidad o quizá se alquile un local y monte un buen recreativo lleno de clásicos.

Entendamos que Japón es diferente en cuanto a la cultura del arcade. Lo primero que nos puede venir a la cabeza después de ver las fotos es que los salones arcade ya no dan dinero y que están pasados de moda, como ocurre en Occidente. Pero en Japón cada pocos pasos todavía es posible encontrar salones recreativos en prácticamente todos los barrios, incluso varios en una misma calle. Y dentro de ellos no solo hay máquinas nuevas, algunas realmente espectaculares, sino que también hay mucha cultura e interés por los juegos antiguos. Dicho de otro modo, si la señora que compró el edificio decidiera reabrirlo con las máquinas tal y como las encontró y las actualizara con novedades, seguramente tendría un buen negocio entre las manos.

En cualquier caso, sirva la noticia para recordar que quien eche de menos echarse una partida a los arcades, siempre puede visitar Japón y aprovechar que allí raramente llegarán a desaparecer. En lugar de ello se están actualizando y utilizan internet para modos online, tarjetas de usuario para grabar partida y otros muchos avances.

Vía: Nerdist

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...