12 videojuegos se postulan parar entrar en el Salón de la Fama

Doce clásicos juegos están intentando entrar en el Salón de la Fama en la ronda de añadidos de 2017.

entrar en el Salón de la Fama

El Salón de la Fama de los videojuegos está gestionado por el The Strong Museum, el considerado como el museo nacional del juego de Estados Unidos. En él residen en constante exposición los videojuegos que más han calado hondo en nuestra sociedad, aquellos que forman parte del Salón de la Fama. No es fácil entrar en él, pero poco a poco hay más y más representantes. Todos estos juegos terminan preservados y expuestos en el museo para que con el paso de las generaciones sean algo más que una dosis de diversión para las personas de la época.

En anteriores votaciones los juegos que entraron en el Salón de la Fama fueron los siguientes: Grand Theft Auto III, Tetris, DOOM, The Oregon Trail, The Legend of Zelda, Los Sims, Pong, Space Invaders, Super Mario Bros., Sonic the Hedgehog, Pac-Man y World of Warcraft. Esta pequeña selección ha cubierto las votaciones de los dos primeros años y no hay duda de que se trata de una excelente selección, aunque hay discusiones sobre la relevancia de The Oregon Trail. Ahora se procederá a una tercera votación de la cual se añadirán más juegos a la lista.

Los candidatos representan otra buena pizca de historia del videojuego y la noticia sobre cuáles entrarán en el Salón se desvelará a inicios de mayo.

Los candidatos para la selección de 2017 vuelven a incluir juegos de antaño, clásicos recientes y títulos más modernos que también merecen estar preservados como Dios manda. De Nintendo tenemos varios clásicos que se quieren unir a Mario y Zelda. Es el caso de Donkey Kong, arcade clásico entre clásicos que encajaría perfectamente en la selección. Procedentes del catálogo de Nintendo también se quieren hacer un hueco en el museo Pokémon Rojo y Verde, así como el más reciente Wii Sports, el cual no hay duda de que todos hemos jugado alguna vez.

Del género de la lucha hay dos candidatos que siempre han estado enfrentados: Street Fighter II y Mortal Kombat. Cambiando de género tenemos el shooter Halo: Combat Evolved, el RPG Final Fantasy VII y la aventura en primera persona Myst. También es candidato el sesudo Portal, la clásica primera aventura de Lara Croft en Tomb Raider y el primer Resident Evil. Y como último candidato mencionamos Windows Solitaire, el solitario de Windows con el cual nos hemos pasado horas y horas de juego. ¿Cuáles deberían entrar en el Salón de la Fama según vosotros?

Vía: The Strong

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...