La Sanyo Xacti DMX-CA8 acaba de salir de un curso intensivo de apnea porque, además de mejorar la resolución del sensor e incluir reconocimiento facial, es capaz de sumergirse a más profundidad y durante más tiempo que su predecesora, la también resistente al agua Sanyo Xacti E1.
Concretamente, la Sanyo Xacti CA8 es capaz de grabar vídeo durante una hora a metro y medio de profundidad sin sufrir daños. También se puede utilizar en ambientes muy fríos o cálidos, pero habrá que tener especial cuidado con la condensación producida por los rápidos cambios de temperatura.
El sensor de 8 megapíxeles que monta la Sanyo Xacti DMX-CA8 viene acompañado de un objetivo con zoom óptico de 5 aumentos (38-190mm equivalentes, f/3.5-4.7), una pantalla pivotante de 2,5 pulgadas y una ranura para tarjetas SD/SDHC donde se almacena el vídeo con calidad VGA (640 x 480 píxeles, 60 fps) y codificación MPEG-4 AVC/H.264.
El sistema de detección facial es bastante impresionante. No sólo es capaz de detectar y seguir hasta 6 rostros en el modo vídeo o doce en el modo fotográfico, también funciona debajo del agua. Por si aparece alguna que otra sirena.
También dispone de micrófono estéreo, salida de vídeo compuesto, puerto USB 2.0 y una batería capaz de grabar ininterrumpidamente durante 75 minutos o capturar hasta 205 fotografías. Sin alcanzar los 260 gramos de peso, las medidas de la Sanyo Xacti DMX-CA8 son bastante reducidas: 70,4 x 111,4 x 40,5 milímetros.
La Sanyo Xacti DMX-CA8 se pondrá a la venta en Japón a mediados de mayo. En Europa se espera su desembarco para el mes de junio con un precio, al menos en Alemania, de 450 euros. Nada mal para una videocámara todoterreno.
Vía DpNow y Impress.
Más información: Sanyo (japonés).
elias
cuando llegara a colombia, pero debe ser full cara. jejejejeje
Mecenas
He probado al ca8 y de dia muy bien, pero y cuando llega la noche????
La calidad de imagen de la ca8 cae en picado, tanto en video como en foto, Una lastima.