JVC Everio GZ-HM550, videocámara con Bluetooth

JVC Everio GZ-HM550

¿Bluetooth en una videocámara? Modelos como la JVC Everio GZ-HM550 demuestran que esta idea puede tener aplicaciones bastante prácticas. Gracias a la conexión inalámbrica podemos sincronizar la cámara con un GPS externo, para geoetiquetar las imágenes grabadas, o un micrófono inalámbrico gracias al perfil A2DP, para que el camarógrafo pueda ir comentando en directo lo que va retratando, entre otras posibilidades.

Como curiosidad, la conexión Bluetooth de esta JVC Everio GZ-HM550 también nos permite usar el teléfono móvil como mando a distancia. Es necesario instalar una aplicación en nuestro terminal, gracias a la cual controlar la grabación o el zoom desde un máximo de 10 metros de distancia. Peculiaridades de una videocámara que, por supuesto, graba vídeos a 1080p y 60 fps y puede tomar fotos a 9 megapíxeles de resolución.


Arriba tenéis un vídeo ilustrativo sobre las funciones inalámbricas de esta videocámara de JVC, la cual por cierto calza un sensor CMOS retroiluminado de 1/2,33 pulgadas y 10,6 megapíxeles. Cuenta además con zoom óptico 10x, 32 GB de memoria flash ampliables por tarjetas SD/SDHC y salida Mini HDMI. Se presenta con unas dimensiones de 115 x 62 x 55 mm, 30o gramos de peso y un precio de 800 dólares (unos 590 euros al cambio actual) para el mercado estadounidense. Como siempre, estaremos pendiente de su llegada a otros mercados.

Página oficial: JVC USA

Vía: JVC

En Gizmos: JVC añade una nueva cámara HD a su gama Everio / JVC Everio X GZ-X900, pequeña pero matona

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...