YouTube TV sigue creciendo en Estados Unidos

El crecimiento de YouTube TV confirma que el servicio de vídeo está disfrutando de un gran éxito en Estados Unidos.

Expansión de YouTube TV

Youtube, la compañía estadounidense cuya actividad principal era compartir vídeos, está experimentando un mayor crecimiento gracias a la creación de Youtube TV. Si no hace mucho conocíamos la noticia de que había ampliado su mercado, ahora sabemos que de nuevo ha aumentado su oferta en 12 ciudades más estadounidenses. Así, poco a poco, la plataforma de streaming se está asentando en el mercado de Estados Unidos y tiene como objetivo que en un corto periodo de tiempo pueda lograr ofrecer sus servicios en la totalidad de estados del país.

El crecimiento de Youtube TV no ha dejado indiferente a nadie, puesto que esta plataforma no ha tardado en hacer un hueco en el mercado norteamericano. El pasado agosto el servicio de streaming gestionado por Google amplió su oferta en 14 ciudades más de Estados Unidos, pero ahora ha vuelto a aumentar el número de las mismas en 12 localidades.

Con esta ampliación de territorio los ciudadanos de Denver, Cleveland, Greensboro o Harrisburg, también podrán disfrutar de los servicios exclusivos que ofrece Youtube TV. Aunque la oferta no se queda ahí, porque también los habitantes de Hartford, Indianápolis, Kansas City y Milwaukee podrán hacer lo propio. La lista la completan las ciudades de Oklahoma City, San Diego, St. Louis y Salt Lake City.

Al añadir estas últimas 12 ciudades ya son 41 en total a las que llegan los servicios de Youtube TV, pero la compañía no descarta ampliar este número en un breve periodo de tiempo. Así, intenta avanzar posiciones con respecto a otras competidoras del sector, como es el caso de PlayStation, DirectTV Now o Hulu Live, entre otras. El principal servicio que ofrece Youtube TV es que a través de su sistema podemos ver diversos canales de televisión en el propio dispositivo, en nuestro teléfono móvil o en el ordenador. Así, podremos disfrutar de la programación de las televisiones nacionales, como Bravo, FX o ESPN, o también de otras locales, ABC, Fox, NBC o CBS.

Lo habitual es que el precio medio de estos servicios sea de 35 dólares al mes, aunque es cierto que según la ciudad en la que nos encontremos el coste puede oscilar entre los 20 dólares o los 40. El crecimiento de Youtube TV está tambaleando los cimientos de la televisión tradicional, ya que ofrece servicios alternativos a aquellos que están dejando de lado los contratos de televisión por cable tradicionales que además suelen ser a largo plazo y que cada vez interesan menos a los consumidores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...