YouTube sigue eliminando miles de vídeos sin descanso

El borrado de vídeos en YouTube continúa de manera imparable debido a los muchos que se publican ignorando las normas.

YouTube limpieza

A diario se cargan en YouTube miles de vídeos que violan las políticas del servicio y que por obligación tienen que ser eliminados de una manera implacable. La compañía sigue trabajando duro para que este problema esté lo más acotado posible y que los usuarios puedan disfrutar de una navegación conveniente sin encontrarse con contenidos que no son aptos para su reproducción.

Según últimas declaraciones de la empresa, YouTube eliminó casi 60 millones de vídeos entre los meses de julio y septiembre de este presente año 2018. Todos ellos se borraron porque no cumplían con las guías de actuación de la comunidad, saltándose normas que los hacían inviables para su publicación en la plataforma.

La operación de limpieza realizada por la compañía acabó con 7,8 millones de vídeos individuales, con vídeos de 1,6 millones de canales y con más de 224 millones de comentarios. Se dice rápido, pero se trata de un trabajo minucioso que requiere una importante inversión por parte de la empresa para intentar que todo aquello que sobra quede eliminado lo antes posible. Aún así, YouTube no se contenta y ya anuncia que reforzará la inversión en tecnología y personal para encargarse del borrado de estos contenidos inapropiados.

¿Cuáles son las faltas principales que se cometen en aquellos vídeos que son eliminados de manera directa de YouTube? La información oficial que ha sido desvelada indica que hay dos características principales en las que coinciden la mayoría de vídeos: o son vídeos de spam o son vídeos que incluyen contenido para adultos. Esas dos faltas las cometen más del 80% de los vídeos y más del 90% de los canales que han sido limpiados. Así mismo, un 10,2% de todos los vídeos que se han eliminado lo han hecho para cumplir con la navegación segura que se ofrece a los más pequeños de la casa.

¿Cómo detecta YouTube todos estos vídeos que sobran? Lo cierto es que como decíamos, utiliza una combinación de inteligencia humana y aprendizaje electrónico. El trabajo se divide en ambas partes y se combinan personas con los programas y algoritmos para que sea posible detectar el contenido que resulta ofensivo o inapropiado y que después sea borrado una vez haya sido comprobado que algo no encaja con lo que debería estar disponible en la plataforma. Poco a poco la entidad intenta no solo eliminar lo que a grandes rasgos está considerado inapropiado, sino también lo que de forma más personal no está bien visto en YouTube. Esto ha llevado a la eliminación del canal de Alex Jones, el amante de las conspiraciones, o el de Gavin McInnes, de la organización Proud Boys.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...