YouTube retira las barras negras en su app de iOS

Gracias a una actualización de la aplicación de YouTube los vídeos verticales ya se pueden reproducir mejor en iOS.

YouTube en iOS

Hasta ahora cuando usábamos la aplicación de YouTube para iOS teníamos un problema con los vídeos verticales, dado que no se adaptaban y nos mostraban unas horribles barras negras. Esto finalmente ha cambiado con la última actualización de la app, en la que se toma buena nota de los cambios que con anterioridad introdujeron herramientas como las de Instagram y Snapchat.

El cambio se produce gracias al nuevo sistema de adaptabilidad que aporta la aplicación. A través de esta nueva característica lo que hará la app será adaptarse de forma automática al formato de vídeo que estemos viendo. Esto significa que podremos visualizar mejor vídeos sin importar si el formato es rectangular, vertical, cuadrado o de cualquier otra manera.

Para quienes tenían problemas con las barras negras es una buena noticia, aunque como no siempre puede llover a gusto de todos hay usuarios a los que la medida no ha terminado de convencer por la posible pérdida de calidad en algunos de los vídeos. No obstante, YouTube se ha limitado a seguir los pasos de lo que han hecho otras aplicaciones similares, algo que era necesario antes o después debido a la importancia que tiene el vídeo en el uso del móvil.

Esta es otra buena noticia para quienes tenían la obsesión de visualizar únicamente vídeos grabados en horizontal de forma que ocuparan toda la pantalla del móvil. Durante mucho tiempo se ha estado sometiendo a los vídeos verticales a un importante acoso por parte del sector de la fotografía y el vídeo, principalmente porque desperdician formato y espacio. Con las últimas tendencias y los cambios que se están produciendo en cuanto al consumo de vídeo vamos a ir viendo que las grabaciones verticales, que son fundamentales si hacemos directos o crónicas, ganarán más trascendencia.

La actualización para la aplicación de YouTube en iOS llevaba un tiempo gestándose y la compañía quería tenerla lista antes de acabar el año, así que aunque in extremis, se puede decir que han cumplido con su propósito. Como de costumbre, para beneficiaros de este cambio lo único que tenéis que hacer es descargar la actualización disponible en la App Store y continuar usando la herramienta como lo hacíais antes, pero con el añadido de la mejora en la reproducción vertical.

Esto, por otro lado, le va a permitir a YouTube seguir siendo la fuerza imparable que representa en el sector del vídeo tanto en iOS como en Android, donde su liderazgo es claro.

Foto: StockSnap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...