Sony elimina las películas de PS5 de forma silenciosa

La venta y alquiler de películas y series desaparece de PlayStation 5 como nuevo giro de tuerca de Sony a su negocio digital.

Las decisiones que está tomando Sony en los últimos tiempos, sobre todo las relacionadas con PlayStation 5, nos están dejando fríos. No solo la compañía está cambiando el rumbo y su política corporativa respecto al negocio que hace en Asia, dejando de lado a su mercado original, el japonés, para decantarse por fomentar el occidental, sino que además han descuidado la línea de producción. Eso ha llevado a que PS5 se encuentre pasando por una de las situaciones de rotura de stock más terribles que se hayan visto en la historia de las consolas. No se venden PS5, porque no hay PS5. Suena tan mal como es en realidad.

Sony está tomando malas decisiones y dinamitando parte de la estructura que ha construido a lo largo del tiempo. Una de las últimas malas decisiones que ha tomado ha sido la de salir, por la puerta de atrás y totalmente en silencio, del mercado de la venta de películas digitales y del alquiler. Ha sido algo que ha sorprendido a los usuarios y que no ayuda, precisamente, a que se tranquilicen quienes desconfían del formato digital.

Las películas y series nunca tuvieron tanta importancia como los juegos en PlayStation 4, pero ocuparon un papel destacado en PlayStation Store. Con el cambio de forma de consumir este tipo de entretenimiento, muchas personas se habituaron a alquilar estrenos en PlayStation y a comprar películas digitales que después pudieran ver cuando quisieran. Eso permitía tener una buena colección de cine y series en la consola que se compaginaba con la colección de juegos. Todo quedaba muy ordenado.

Pero en PlayStation 5, si intentamos buscar las películas y series en PlayStation Store… ¡no las encontramos! Sony las ha quitado, ha levantado la tirita de un golpe y nos ha dejado sin ese contenido multimedia que tan complementario resultaba. En especial ahora, con la situación por la que pasamos, los cines cerrados y ese tipo de ganas de ver los últimos estrenos, el acceso a las películas en compra o alquiler a través de estos servicios resulta algo fundamental. Por desgracia, los usuarios de PS5 no tienen esta opción porque, aparentemente, Sony ha optado por salirse del negocio sin dejar ni rastro.

Eso sí, en PlayStation 4 todavía podemos acceder a la tienda de películas e incluso se incluyen nuevos estrenos como es el caso de Wonder Woman 1984, lo cual resulta cuanto menos fácil de entender. ¿Por qué siguen alimentando el servicio en PS4 a la vista de las intenciones que tienen? ¿Podría ser que trasladar el servicio de películas a PS5 tenga un mayor coste y que no quieran invertir en ello, pero que al mismo tiempo sigan queriendo raspar cualquier tipo de beneficio en la generación anterior?

También vemos que en la tienda de películas de PlayStation 4 hay, por ejemplo, ofertas especiales de películas en venta. Y son ofertas de lo más interesantes, puesto que por un precio de 4 euros podemos hacernos con la descarga para siempre de películas de Disney, Pixar o incluso con estrenos de 2020.

Lo que les preocupa a muchos usuarios, entre los que nos incluimos, es qué va a pasar en el futuro con esas películas y series que hemos comprado en formato digital. De momento, Sony ya lo ha complicado mucho para que podamos acceder a ellas en PS5. Nos tenemos que ir a la sección Mis vídeos y allí encontraremos las descargas que nos pertenezcan. ¿Nos pueden garantizar que esa sección con todas nuestras películas continuará estando allí en el futuro? No las tenemos todas con nosotros a la vista de lo que ha ocurrido con anterioridad en otros casos.

Si Sony y PlayStation pierden la licencia para proporcionar alguno de estos contenidos… ¿los perderemos? ¿desaparecerán de nuestra lista de compras y descargas? Anteriormente ha ocurrido con algún que otro juego. No solo en PlayStation, sino que esto lleva pasando en todas las consolas en cuanto a la comercialización de juegos en formato digital, desde Xbox hasta Nintendo y, por supuesto, PlayStation.

La única teoría que se nos ocurre es que Sony esté preparando el lanzamiento de un servicio propio de películas y series al puro estilo Netflix y que tenga la intención de incluirlo entre las características a las que acceden los usuarios. Eso los llevaría a retirar lo que les podría hacer la competencia a ellos mismos. Aunque, por otro lado, no olvidemos que tener un Netflix de PlayStation seguiría dejando el hueco de los estrenos y de películas que no hay más remedio que comprar digitalmente si las queremos ver.

Por ello, en general, nos parece un poco extraño que Sony, que fue pionera a la hora de ofrecer películas en formato digital, esté retirándose del mercado de una manera tan silenciosa. A los usuarios de la nueva PlayStation 5 no les está gustando nada de nada. Y tienen toda la razón del mundo a sentirse así.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...